Talleres para escuelas donde se explica la diversidad sexual

Este curso escolar ya se han iniciado, en Barcelona y provincia, los talleres dirigidos a colegios e institutos donde se explica a los alumnos de ESO y de Bachillerato la diversidad sexual.

Son talleres dinámicos e interactivos, dirigidos por una profesional en la materia, en los que se visualizan los estereotipos y prejuicios que existen alrededor del género, así como se presentan las diferentes orientaciones afectivas y sexuales y los diferentes modelos de familias, presentes en nuestra sociedad actual. Con estos talleres también se pretende visibilizar y dar herramientas para detectar y actuar ante posibles situaciones de discriminación por motivos homófobos. En ellos se utilizan diversos materiales, como pueden ser documentales y películas o cuentos infantiles, dependiendo de las edades a las que vayan dirigidos.

Los talleres se están impartiendo en Barcelona y provincia y los dirige Ángeles Ruiz, desde el Área de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa. Cualquier escuela o instituto interesados en ellos, puede solicitar información a: www.terrassa.cat/dona

Iniciativas como esta merecen ser tenidas en cuenta y alentamos a ayuntamientos y asociaciones a que organicen talleres, seminarios, charlas, mesas redondas, etc. dirigidos a las escuelas e institutos, que visualicen el fenómeno de la diversidad sexual.

La ONG por la NO Discriminación colabora, donando cuentos infantiles que quedarán en las bibliotecas de las escuelas donde se imparte el taller.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *