Agresión homófoba en una manifestación contra el matrimonio homosexual en Francia

La que pretendía ser la mayor concentración nacional en contra del matrimonio homosexual en Francia acabó con una escasa participación y una violenta agresión a un grupo de contra manifestantes feministas.

La marcha que tan sólo logró congregar a 10.000 personas fue convocada por la organización católica Civitas fue secundada por organizaciones de extrema derecha y algunos integrantes del Frente Nacional.

Durante el acto un grupo de feministas protesto por la manifestación homófoba de una forma pacifica y humorística con los pechos al descubierto y portando disfraces de monja. El grupo fue atacado por diversos manifestantes que apalearon brutalmente tanto a las feministas como a las periodistas que estaban siguiendo el acto.

Al igual que ocurre en España, la mayor parte de la población francesa está a favor de la equiparación de derechos de las parejas homosexuales. En concreto, se estima que al menos un 60 por cien estaría a favor del matrimonio igualitario, mientras que un 48 por cien estaría a favor de la adopción por parte de las parejas homosexuales.

La iniciativa que convertirá a Francia en el noveno país de la Unión Europea en aprobar la igualdad constituye una de las promesas electorales más destacadas del programa electoral del presidente François Hollande.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *