La violencia de genero es una lacra social que debemos combatir toda la sociedad

Ante el asesinato de una mujer transexual en Fuengirola (Málaga), esta madrugada presuntamente por su pareja, la Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.), condena esta agresión que viene a sumar una nueva víctima a la lista de mujeres asesinadas en nuestro país.

Desde aquí queremos hacer público nuestro malestar por el trato con que algunos medios han tratado a la víctima, refriéndose en masculino, con ello se invisibiliza un nuevo caso de violencia hacia las mujeres y por otra lado vejando y humillando a la fallecida al negarle su verdadera identidad sexual.

Desde Noviembre de 2011 la Fiscalía General del Estado, incluyó a las mujeres transexuales en la ley de violencia de género, dándoles el mismo trato que a todas las mujeres. “Confiamos en el buen hacer de la Fiscal Delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer, Flor Torres Porras, en el esclarecimiento de los hechos y en la condena máxima para el autor del asesinato”, declara Mar Cambrolle, presidenta de ATA.

homofobia

“Las mujeres somos objeto de una desigualdad que lleva a la expresión más brutal del ser humano como son los malos tratos y el asesinato, pero aún más desprotegidas nos sentimos las mujeres transexuales, por ser estigmatizadas por nuestra condición, llegando desde la ignorancia de algunos medios e informes policiales a ser vejadas en su tratamiento de nuestra verdadera identidad” añade Cambrollé.

ATA, sigue insistiendo en la importancia de la educación en valores de respeto a la diversidad e igualdad de género, como herramienta que posibilite que hombres y mujeres seamos iguales.

La formación en materia de diversidad a las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales, son una necesidad para evitar tratos que atentan contra el honor, la orientación e identidad de género de la personas.

Reiteramos la necesidad de una Fiscalía antidiscrimación en Andalucía, que entre otras circunstancias de discriminación, contemple como agravante la transfobia.

Mar Cambrolle, presidenta de ATA

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *