Comienza el octavo festival de cine lésbico y gay de Andalucía

* Los Secretarios Generales de los Sindicatos UGT y CCOO y Boris Izaguirre recogerán el premio Triángulo Andalucía y Andalesgai respectivamente.
* La gala inaugural será hoy a las 21:00 en los Cines Nervión Plaza, siendo la más musical hasta la fecha.
* Tras la Gala se proyectará “Déjalo en el Suelo” en exclusivo Estreno Nacional.

El Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Andalucía tiene hoy su cita anual en las pantallas de los Cines Nervión Plaza. Será a las 21:00 horas cuando el Festival Andalesgai, uno de los más potentes de la ciudad de Sevilla, comenzará su andadura, este año con importantes novedades. Por ejemplo, el festival se realizará en la Sala Triángulo en su gran mayoría, una apuesta por la sostenibilidad del Festival en estos momentos difíciles. Aunque la inauguración se continúa realizando en los Cines Nervión, el resto del festival se traslada a la Sala Triángulo en la calle Yuste en la Alameda de Hércules y justo detrás del Teatro Alameda.

En la Inauguración aunque Andrés Vega Moreno, director de la misma, no ha querido desvelar sus sorpresas; ha adelantado que será una gala “muy musical” y que “nos sorprenderá”. El Festival ya ha sorprendido varias veces a sus espectadores como por ejemplo hace un par de años cuando los y las bailarinas dirigidos por Jesus Lobo, realizaron una coreografía con bailarines infiltrados entre el público. Pero Vega, con mirada cómplice, no ha querido dar más detalles. Desde luego la película, Leave It On The Floor (Déjalo en el suelo) es un musical que hizo furor en su estreno en el Festival de Berlin hace unos meses y que hoy llega por primera vez a nuestro país.

Festival de Cine Gay de Andalucia

Por otra parte, los clásicos premio Andalesgai y Triángulo Andalucía irán para Boris Izaguirre y para los sindicatos. El Primero, el premio Andalesgai, es para el presentador Boris Izaguirre por su labor de visibilización sobretodo en los años 90 cuando todavía era muy complicado que mínimamente se pudiera hablar de orientación sexual en las televisiones y medios de comunicación. “Boris realizó ese trabajo y consiguió abrir parte del camino para poder para poner el tema en el debate público y en la agenda política” comenta Raúl González, Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía.

El premio Triángulo Andalucía recayó este año en los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores. Se espera la asistencia de los Secretarios Generales de CCOO y UGT el día después de la Huelga General. Para González “Desde la sociedad civil organizada, es muy importante fortalecer la labor de defensa de las clases trabajadoras que están realizando. No podemos seguir tirándonos piedras contra nuestro propio tejado”. Pero añade González “el premio se le da por su labor de los últimos 30 años en la defensa de los derechos LGBT, han sido, los sindicatos, adelantados a muchas organizaciones sociales y políticas que todavía no defendían los derechos de la población LGBT. Gracias a ellos conseguimos transmitir nuestros primeros mensajes hacia la normalización”

La Gala inaugural, vendrá seguida de la Fiesta del Festival, muy cerca de los Cines Nervión Plaza, en el Estudio 56. Los espectadores tendrán entradas gratuitas para dicha fiesta. Un cierre Festivo para un festival que a la luz de las películas que ha programado promete ser muy festivo para estos tiempos de crisis. Andalesgai ofrece “Colores en un país en blanco y negro” concluye Andrés Vega Co-director del Festival.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Comienza el octavo festival de cine lésbico y gay de Andalucía

  • Pingback: Comienza el octavo festival de cine lésbico y gay de Andalucía – ensentidocontrario.com « Noticias y Cotilleos de famosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *