Un homófobo radical anti-abortista aspira a dirigir la salud en la UE

El hombre que hace tres años defendió excluir a las parejas homosexuales de la normativa europea sobre libre movimiento de personas aspira ahora a dirigir el área de Salud de la Unión Europea. Se trata del radical ultra derechista y ex-ministro de Asuntos Exteriores de Malta Tonio Borg.

Además de ser un homófobo radical, el candidato Borg está también en contra del aborto en cualquiera de las circunstancias que este sea llevado a cabo ya que considera que existe un ser vivo desde el momento de la concepción.

Tonio cuenta con el respaldo del grupo popular de la Eurocámara y sus 270 diputados integrados por el Partido Popular español y el CDU de Angela Merkel entre otros partidos de ultra derecha. Por contra los liberales y ecologistas que suman 144 de los 736 miembros del Parlamento Europeo. Hasta el momento, los laboristas están divididos entre el si y el no.

Ministro de Asuntos Exteriores de Malta

A la izquierda, el Viceprimer Ministro y a la derecha, el Ministro de Asuntos Exteriores de Malta Tonio Borg

“Usted en un extremista incluso bajo los parámetros de un país conservador como Malta”, le recriminó un eurodiputado. “¿Cómo puede garantizar que su forma de pensar no influirá en su trabajo como comisario”, le pregunto otro parlamentario. “Respetaré la carta de derechos fundamentales”, respondió Borg.

Borg cree que solo es familia el matrimonio heterosexual monógamo. Sobre las uniones gais dijo: “¡Esto es lo último que necesitábamos! Tras haber limitado la posibilidad de heredar a las parejas casadas y a los hijos, ahora esperan que extendamos esa protección a aquellos que deciden vivir con alguien del mismo sexo”.

Además En 2011, Borg votó en contra de la ley que permite el divorcio en Malta. Finalmente -tras un referéndum popular y la aprobación del Parlamento con 52 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones- fue aprobada.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *