Exigen a La Gaceta rectificación por equiparar homosexualidad y pederastia

En el artículo titulado “La trágica y real historia de un niño “educado” por una pareja de lesbianas”, aparecido ayer, 9 de noviembre de 2012, en el diario La Gaceta, el periodista Luis Losada relaciona directamente los problemas de un adolescente –tales como intolerancia a la frustración, agresividad y problemas de adaptación- con el lesbianismo de sus madres.

El artículo no solo incumple todas las normas deontológicas del periodismo, sino que incurre claramente en delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación contra una minoría al afirmar, saltándose todas las constataciones científicas, que el ejemplo de este joven “es tan cierto como la correlación estadística entre la homosexualidad y la pederastia”. Se busca, de este modo, intencionadamente, el vínculo entre una orientación sexual determinada y una conducta delictiva tipificada por nuestro Código Civil.

“Afirmar que existe una correlación entre homosexualidad y pederastia no solo es un disparate acientífico y alejado de la constatación de la realidad, sino que genera un grave daño tanto sobre los hijos e hijas de familias homoparentales como sobre todos los jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que reciben una información falseada y dolorosísima sobre su identidad emocional”, dice Boti G. Rodrigo, Presidenta de la FELGTB.

Isabel Gómez, responsable de familias de la Federación y, ella misma, madre de dos hijas, se siente indignada: “No solo confunden y mienten a la sociedad al ignorar todos los estudios realizados con avales científicos que demuestran que no existe ninguna diferencia entre la educación recibida en hogares hetero u homoparentales, sino que nos agreden personalmente en lo más íntimo y personal, como es nuestra capacidad para convivir con nuestros hijos”.

La FELGTB pedirá rectificación al periodista autor del artículo y al diario que lo ha publicado. En caso de no obtenerse una respuesta positiva, se tomarán las medidas judiciales pertinentes.

(Visited 19 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Exigen a La Gaceta rectificación por equiparar homosexualidad y pederastia

  • 12/11/2012 en 19:59
    Permalink

    Respuesta a comentario anterior
    ¿Esas personas son homosexuales realmente?
    Es una cuestión teórica. El que un pederasta elija a un niño, en vez de a una niña, para tener una relación sexual, no implica que esta persona sea homosexual. Ni siquiera esa relación es homosexual, en cuanto que es una conducta sexual cuyo objeto no el sexo (varón o muer) sino su edad.
    Los pederastas siente atracción por niño o niñas, pero no por personas de su mismo sexo. Un pederasta “per se” no es homosexual, sino un pederasta. Decir que un pederasta es homosexual cuando viola o se excita con un menor varón, en vez de con una mujer; es decir que cualquier persona que tenga sexo con alguien de su mismo sexo es homosexual. Es obviar toda una realidad sexual. Eso convertiría en homosexual a los violados, a quienes hacen tríos, a los varones adolescentes que se masturban juntos (práctica habitual en la población)…
    Para afirmar que los pederastas son homosexuales habría que comprobar que efectivamente lo son; que mantienen relaciones afectivo sexuales con personas de su mismo sexo, que se excitan con contenido erótico gay, que solo se enamoran de una persona del mismo sexo y sobre todo, que pueden todas estas personas sean adultas y den consentimiento. En caso de que solo puedan excitarse con un menor, no serían más que pederastas (ni homosexuales, ni bisexuales, ni heterosexuales, etc…)
    Hay que saber leer los datos y no dar conclusiones precipitadas. Los datos tienen que interpretarse en el contexto de una teoría científica y bajo la lógica formal. Especialmente cuando ni siquiera son datos experimentales sino correlacionales.
    No saber advertir de la capacidad que tienen nuestros datos para establecer causalidad, es mentir y tergiversar.
    Los datos son objetivos, las interpretaciones que podemos sacar de ellos, NO.

  • 10/11/2012 en 19:00
    Permalink

    Soy gay y me repugna la pederastia. A la mayoría de los gais también nos repugna. Es algo no sólo ilegal, sino asqueroso e inmoral. Pero lo cierto es que esa correlación existe. Es obvia. En vez de negarla y esconder la cabeza como el avestruz, debemos combatirla, denunciar a los culpables que conozcamos y combatir a los gais que la defienden.

    La investigación de Judith A. Reisman, que se ha basado en estadísticas del gobierno obtenidas en 1992, señala que el 9% de entre 86 y 88 millones de hombres heterosexuales maltrató sexualmente a 8 millones de chicas menores de 18 años, lo cual constituye el 25% de todas las chicas de esa edad. Un porcentaje no determinado de hombres que practican el homosexualismo maltrató de 6 a 8 millones de chicos menores de 18 años, lo cual constituye del 17 al 24% de todos los chicos de esa edad. Ello implica que de 3 a 4 chicos son víctimas del maltrato homosexual por cada hombre que practica el homosexualismo. Sólo 0.09 chicas son víctimas de maltrato sexual por parte de un hombre heterosexual, lo que significa que el promedio de dicho maltrato es que 1 de cada 11 hombres heterosexuales maltrata sexualmente a una chica menor de 18 años.
    Por otra parte, según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, los pederastas adultos son varones en más de un 90% de los casos. El informe publicado en 2004 por el John Jay College, considerado como el más completo sobre el tema en EE.UU., constata que además, el 81% de las víctimas eran también varones. En otras palabras, ya sea que el agresor se declare homosexual o no, la pederastia implica un acto homosexual en la gran mayoría de los casos, donde tanto el adulto como el niño son varones
    La Journal of the American Medical Association, la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, publicó los siguientes datos que vienen a corroborar los hallazgos de Reisman: el 50% de las víctimas masculinas del SIDA informaron que, cuando había cumplido los 16 años, ya había tenido relaciones sexuales con un hombre adulto y el 20% de las mismas informó que, cuando había cumplido los 10, también ya había tenido este tipo de relaciones con un hombre adulto.

    Desgraciadamente, no es algo aislado: hay otros estudios que también corroboran las afirmaciones de Reisman en cuanto a que existe una relación entre homosexualidad y pederastia:
    36% (Journal of Sex & Marital Therapy, K. Reund et al., 1984).
    33% (Eastern Psychological Assoc. Convention, Nueva York, Dr. Raymond A. Knight, 1991).
    22% (Journal of the American Medical Association, J. Wassermann, et al., 1984, 1986).
    42% (Journal of Interpersonal Violence, W. L. Marshall et al., 1991).
    60% (Psychiatric Journal, University of Ottawa, J. W. Bradford et al., 1988).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *