LGTB celebran la sentencia del Constitucional sobre el Matrimonio Igualitario

Esta resolución pone punto final al sufrimiento y la inseguridad jurídica de miles de familias, y se celebrará ahora en la Puerta del Sol

Tras siete años de espera, inseguridad e incertidumbre sobre si el ordenamiento jurídico español acogía o no la igualdad, el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de la vergüenza interpuesto por el Partido Popular a la ley 13/2005 de modificación del Código Civil, que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Las asociaciones que forman la campaña Matrimonio Igualitario, FELGTB Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Fundación Triángulo, Galehi, FLG y AMPGYL, celebran esta sentencia que constituye un hito en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas, independientemente de su orientación sexual.

Los derechos civiles de las parejas del mismo sexo quedan certificados, permitiendo a los colectivos LGTB reorientar su trabajo, al fin, hacia la igualdad social y contra la discriminación en los ámbitos laborales, educativos, en los medios de comunicación, etc. Así como centrarse en los derechos de las personas transexuales, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social según la Comisión Europea.

Las asociaciones hacen, además, un llamamiento a la reflexión a toda la clase política para que reconozca los derechos de las personas LGTB como Derechos Humanos.

“Para mí es una alegría inmensa que haya llegado por fin el momento de ver revalidado nuestro derecho a la plena igualdad”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, “algo que querían robarnos y que nos han impedido disfrutar con absoluta seguridad hasta siete años después de aprobada la ley que posibilita el acceso al matrimonio a toda la ciudadanía”.

Para José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo: “Nuestras familias son tan constitucionales como cualquiera otra, tanto antes como después de la sentencia del TC, y por supuesto piensen lo que piensen quienes interpusieron el Recurso de Inconstitucionalidad. Confiamos en que ningún gobierno en adelante se atreva a quitarnos el reconocimiento jurídico al matrimonio, pero estaremos vigilantes”.

Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB, ha destacado que “el Gobierno y el PP deben tomar buena nota: los fundamentalismos no pueden intentar imponerse a toda una ciudadanía. El Partido Popular tendrá siempre en su debe la interposición del recurso de la vergüenza, pero ahora debe mirar hacia delante y apostar por la igualdad en ámbitos tan vitales como el educativo o el sanitario.”

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *