El constitucional decide hoy sobre el matrimonio homosexual

Todo parece indicar que hoy es el día elegido por el Tribunal Constitucional para realizar la votación a favor o en contra del recurso presentado por el Partido Popular contra el matrimonio homosexual, será esta misma tarde al rededor de las 18 horas. Según diversas fuentes consultadas por Ensentidocontrario.com el TC maneja varias posibilidades, todas ellas favorables a la constitucionalidad del mismo.

El que ha sido calificado como “Recurso de la Vergüenza” fue presentado por diputados de la cúpula del Partido Popular hace ahora 7 años, meses después de la modificación del Código Civil que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, colocando así a España en uno de los países más avanzados en materia de igualdad de derechos entre las distintas opciones de orientación sexual.

El órgano lleva deliberando sobre el recurso desde principios de septiembre del presente año y se ha visto obligado a avanzar los trámites por las continuas críticas llegadas desde todos los medios y por la imposibilidad de realizar la votación durante la próxima semana. Durante estos siete años las familias LGTB han tenido que vivir bajo la amenaza de que este recurso prosperara denegando los derechos que tanto han costado.

Tribunal Constitucional español

Desde que el matrimonio igualitario fuera aprobado, miembros del Partido Popular y de la cúpula jerárquica católica española han intentado por todas las vías posibles tumbar este avance de derechos calificando la nueva ley como un atropello a los derechos del matrimonio heterosexual, siempre utilizando excusas absurdas y evitando exponer sus razones reales que pasan por una doctrina moral basada en el sexismo, la homofobia y el fanatismo más arcaico.

Hoy puede ser un día de felicidad, de desahogo y de esperanza para miles de familias homosexuales si esta tarde se confirma el rechazo a este recurso que plantea el rechazo y la discriminación hacia una buena parte de nuestra sociedad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

2 thoughts on “El constitucional decide hoy sobre el matrimonio homosexual

  • Pingback: Comienza el pleno del TC sobre la ley del matrimonio homosexual – Lainformacion.com « Contacto Latino News

  • Pingback: Valenciano reivindica el legado de zapatero al validar el tribunal … – elEconomista.es « Contacto Latino News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *