Foto de dos mujeres besándose ante protesta contra el matrimonio homosexual en Francia se vuelve viral en internet

La instantánea fue tomada en la ciudad de Marsella el pasado martes 23 de octubre, cuando un grupo de manifestantes se unieron a la convocatoria estatal de manifestaciones en contra del matrimonio homosexual en Francia.

La foto capturada por el fotógrafo de la agencia de noticias AFP, Gérard Julien describe a la perfección un sentimiento de miedo y sorpresa así como una falta de consideración de las manifestantes ante los problemas de una parte importante de la sociedad. Las caras de asombro manifiestan un rechazo de los asistentes, no sólo a los derechos civiles de las personas homosexuales, si no también un rechazo a la libertad de expresión y a las diferentes formas de amar.

Cuando la pareja de mujeres comenzó a besarse una gran parte de la multitud decidió mirar hacia otro lado, mientras otras de ellas miraban asombradas con la boca abierta, capturando un momento lleno de simbolismo en una sociedad que siempre ha sido abierta y tolerante.

La anécdota más llamativa de la fotografía puede ser que ambas mujeres son heterosexuales y que al parecer sólo querían dejar constancia de su apoyo al matrimonio igualitario y la adopción por parte de las parejas homosexuales.

Minutos después de ser publicada por Julien, la foto corrió por los cables de internet a un lado y otro del atlántico convirtiéndose en un fenómeno viral que se extendió por las redes sociales como la pólvora.

Ante las críticas de homófobos y detractores de los derechos civiles, el fotógrafo asegura que el momento fue totalmente natural, no programado y que no habían otros medios de comunicación que pudieran haberse hecho eco de la noticia.

Se espera que Francia apruebe definitivamente el matrimonio homosexual a principios del año próximo, mientras tanto la iglesia y algunas organizaciones en contra de los derechos del aborto están haciendo todo lo posible por posicionar a la ciudadanía en contra de este avance significativo.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Foto de dos mujeres besándose ante protesta contra el matrimonio homosexual en Francia se vuelve viral en internet

  • 05/11/2012 en 02:01
    Permalink

    Yo estoy a favor del matrimonio gay o de lesbianas por que ellas no tienen la culpa de nacer así o de ser así, que nadie las critique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *