Universidad y mucho más: aprende y participa

Con motivo de la comienzo de las actividades y coincidiendo con la Bienvenida Universitaria de Murcia 2012, el Colectivo No te Prives va a participar en uno de los mayores eventos juveniles que se celebran en la Región.

Bajo el lema “Universidad y mucho más: aprende y participa” el No te Prives ofrecerá información sobre la importancia de la prevención VIH-Sida. Esta acción viene enmarcada dentro de la Campaña #haztelaprueba,que el Área de Salud Integral y VIH de FELGTB ha puesto en marcha esta semana y, que reivindica el día 20 de Octubre como el Día Mundial de la Prueva VIH.

Recordamos que el diagnóstico tardío de VIH sigue dándose en un 21% entre quienes tienen 15-19 años y hasta en 64% en mayores de 49 años. Este hecho supone un mayor deterioro de la salud e incrementa la probabilidad de que se produzcan más trasmisiones hasta el momento del diagnóstico.

El Colectivo No te Prives ha venido realizando Programas de Prevención del VIH-Sida, a través del “Proyecto de la Prueba Rápida de VIH”, subvencionados por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *