Tribunal Supremo admite a trámite la solicitud de filiación de un hijo nacido antes de la ley de Matrimonio homosexual

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el colectivo de Toledo, Bolo-Bolo, han celebrado que el Tribunal Supremo haya admitido el recurso formulado por Maribel Blanco en el que solicita la filiación de su hijo, nacido de su ex pareja antes de la ley del matrimonio igualitario, y para el que tiene reconocido un régimen de visitas como allegada.

Anteriormente, la Audiencia Provincial de Toledo denegó esta pretensión de Maribel Blanco pese a que los informes psicológicos del niño apuntan a que la reconoce como su madre y ante la imposibilidad de inscribirlo como su hijo al nacer. Sin embargo ahora el Tribunal Supremo ha dado un espaldarazo a su demanda de maternidad admitiendo el recurso, que de salir adelante posibilitaría por la primera vez que una mujer lesbiana no casada pudiera aparecer como madre en el libro de familia de un niño junto a la madre biológica.

Brasil lesbianas adopcion

Precisamente, ésta es una de las demandas que la FELGTB realizó la semana pasada a la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher. En dicho encuentro también se abordó la necesidad de atender a la diversidad familiar en el ámbito educativo, así como los riesgos de exclusión y para la salud que sufren los menores LGTB, haciendo especial hincapié en vulnerabilidad de las y los transexuales. Durante la reunión se insistió mucho en la falta de formación del personal educativo y de servicios sociales, así como en la carencias de las propias familias, no preparadas para desligarse de la presunción de heterosexualidad de sus hijas/os.

“Aún nos quedan muchos asuntos pendientes para alcanzar la igualdad y los vamos a trabajar sin descanso, porque tras lo que pueda parecer un simple fleco jurídico hay personas como Maribel y su hijo, con su coraje pero también con su sufrimiento, que merecen ser reconocidas como lo que son: madre e hijo”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Desde la asociación LGTB Bolo Bolo, Alejandro Alder, ha recordado que “como sociedad debemos valorar la valentía y el trabajo de personas como Maribel Blanco que, creyendo en la igualdad, está luchando porque se le reconozca su maternidad y allanando así el camino a otras madres que puedan estar en la misma situación, porque ya formábamos familias antes de la ley del matrimonio igualitario”.

(Visited 60 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *