La Unión Europea pide a Malawi que despenalice la homosexualidad

La Unión Europea pide a Malawi que despenalice la homosexualidad

La Unión Europea ha reclamado hoy al Gobierno de Malawi que despenalice la homosexualidad y prohíba la discriminación por razones de orientación sexual. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Asthon, ha manifestado además su preocupación por la sentencia que condena a una pareja homosexual a 14 años de cárcel en Malawi.

En el mismo comunicado, Ashton ha recordado a Malawi que tiene el deber de respetar el Convenio Internacional de Derechos Civiles, un convenio firmado por el país y que recoge el principio de no discriminación.

“La Unión Europea pide al Gobierno de Malawi cumplir sus obligaciones internacionales y demostrar su compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos de todos, sin tener en cuenta la orientación sexual”, sostiene Ashton.

En el mismo orden el Departamento de Estado estadounidense emitió la semana pasada una declaración oficial de condena a la sentencia.

Estados Unidos está profundamente decepcionado por la condena de la pareja del mismo sexo formada por Chimbalanga Tiwonge y Steven Monjeza en Malawi”, dijo el subsecretario Phillip J. Crowley en una rueda de prensa el miércoles.

Publicado por Harry

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La Unión Europea pide a Malawi que despenalice la homosexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *