LesGaiCineMad 2012 presenta las películas de la muestra

Ya tenemos fecha y programación para la próxima edición del Festival de cine LGTB de Madrid LesGaiCineMad 2012 que se celebrará en la capital española del 1 al 11 de noviembre. Para esta 17ª edición, el evento contará con más de 28 largometrajes, costos y documentales enfocados a la temática lésbica, gay, transexual y bisexual.

Entre los títulos encontramos la segunda entrega del film Bear City, “Bear City 2: The Proposal” cinta que obtuvo una gran aclamación del público en la edición pasada al saber plasmar las diferencias existentes y la diversidad dentro del propio colectivo homosexual.

También destacamos “Mommy is Coming” película que entra dentro de la clasificación “x” hecha por mujeres y para mujeres lesbianas y bisexuales y que entrama además de sexo un tono cómico inusual en el género.

El festival también contará con la proyección de la cinta “Joven y Alocada“, de la directora chilena Marialy Rivas que obtuvo el premio de diversidad sexual en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Rivas dedicó el galardón al adolescente chileno que falleció después de una agresión homófoba.

En lo que se refiere a documentales recomendamos la emisión de “Call me Kuchu“, un documental que narra la realidad del colectivo LGTB en Uganda. David Kato, uno de los protagonistas de la cinta fue asesinado durante la grabación de la misma.

Testigos de un Tiempo Maldito” Muestra la represión gubernamental y social que recibió el colectivo LGTB durante la guerra civil y dictadura franquista. Una memoria que se ha intentado borrar y acallar en medios de comunicación y círculos políticos.

Podéis descargar el programa del LesGaiCineMad 2012 en el enlace anterior.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *