Nuevo captcha contra la homofobia y xenofobia

“Captcha” es un tipo de prueba de desafío-respuesta utilizada en computación como un intento de asegurar que la respuesta es generada por una persona. El proceso implica generalmente que una computadora solicita a un usuario que complete un sencillo test incapaz de ser resuelto por un ordenador. Son los típicos recuadros que rellenamos con las letras en las imágenes que se encuentran algo distorsionadas.

En los últimos años, los “Captcha” han evolucionado de muy diversas formas incorporando elementos como el sonido o pruebas de lógica como una simple suma.

Ahora una organización de derechos humanos ha dado un paso más allá produciendo test que además de diferenciar entre humanos y máquinas programadas para el spam, también diferencian a las personas por su empatía, pudiendo impedir el acceso a personas con ideologías homóbofas, xenófobas o racistas.

Su versión no se limita a presentar una palabra codificada para ser descifrada, sino que obliga a una persona a elegir la palabra correcta para descifrar la respuesta emocional adecuada a la violación de derechos humanos. La organización Defensores de los Derechos Civiles, con sede en Suecia que ha desarrollado la herramienta, espera que el Captcha Derechos Civiles ayudará a bloquear los sitios de arañas y robots que causan el Spam mientras desarrollan una eficaz forma de educar a la gente a favor de los derechos de otras personas.

Así ante preguntas tan lógicas como “El vice ministro de defensa en Albania piensa que los gays deberían ser apaleados, ¿Cómo te hace sentir esto?” La respuesta tiene que ser siempre negativa, de lo contrario las personas que apoyan la tortura, el racismo o la homofobia verán impedida su entrada a la sección para la cual es requerida la resolución del test.

Desde el Portal de la organización ofrecen gratuitamente esta nueva herramienta para que pueda ser usada por diferentes portales, blogs y páginas web. Por el momento la herramienta sólo está en inglés.

Estos nuevos “Captcha” podrían ser utilizados para impedir comentarios racistas y xenófobos que atenten contra la dignidad de las personas en las redes sociales y webs 2.0 así como para educar a los usuarios en el respeto sobre las demás identidades y personas.

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *