El World Pride se celebrará en Madrid en 2017

El Orgullo de Madrid ha sido elegido por unanimidad del Interpride para acoger en 2017 este acontecimiento mundial

[08/10/2012] COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid, y la Federación Estatal LGTB, FELGTB, muestran su satisfacción por la decisión que este fin de semana ha tomado Interpride por unanimidad para celebrar el World Pride en Madrid en 2017, tras la presentación de la candidatura por parte de AEGAL.

Para los colectivos LGTB es muy importante que el mundo mire a España, que se ha convertido en referente en la conquista de derechos civiles LGTB y de respeto social a la diversidad. En 2017 se habrán cumplido 12 años de la ley de matrimonio igualitario y será el décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género, puerta de igualdad y dignidad de las personas transexuales.

El Orgullo de Madrid combina la reivindicación con el ocio y la cultura, tornándose una fórmula de éxito para trasladar a la sociedad las demandas y denuncias de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Su mayor logro ha sido el de ser un Orgullo incluyente de todas las realidades, que en 2017 podrá trasladar al mundo un mensaje de respeto a los Derechos Humanos.

Orgullo gay Madrid 2017 World Pride

“Desde los colectivos entendemos el World Pride como una oportunidad para denunciar la situación de discriminación por orientación sexual e identidad de género en el mundo, pero sobre todo como una oportunidad para trasladar un mensaje de esperanza y de reivindicación: la igualdad tiene que ser posible”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

El presidente de COGAM, Agustín López, ha recordado que “Madrid es una ciudad de acogida, abierta, respetuosa y diversa, de ello nos encargamos las y los madrileños, a quienes me gustaría felicitar por el importante reconocimiento que es la concesión de la celebración del World Pride 2017”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *