Yo no estoy enferma

Carla no está enferma. De hecho se encuentra de maravilla. Pero la Organización Mundial de la Salud está empeñada en considerarle una enferma mental.

La transexualidad sigue formando parte de la lista de enfermedades mentales de la OMS. En esa lista estuvo también la homosexualidad, hasta que se eliminó en la revisión de 1990.

Ahora la OMS está revisando de nuevo esa clasificación.  Para Carla es el momento de decirlo alto y claro:  las personas trans no son enfermos mentales. Por eso necesita que muchas personas como tú le digáis a la OMS que debe dejar de considerar la transexualidad como una enfermedad mental.

Firma ahora la petición de Carla y pide a la OMS que retire la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Considerar a las personas trans como enfermas mentales sólo sirve para contribuir a su discriminación.  Carla Antonelli lo sabe bien. Ella es transexual y lleva años luchando por los derechos de las personas como ella.  Por eso ha creado una petición para pedirle a la Organización Mundial de la Salud que deje de considerar a las personas trans como enfermas mentales. Fírmala aquí.

El próximo 20 de Octubre se celebra el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Carla quiere aprovechar ese momento para dar un importante paso para acabar con la discriminación de las personas trans.  Firma y comparte su petición y ayúdale a conseguir ese objetivo.

Gracias por actuar.

Irene

(Visited 35 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Yo no estoy enferma

  • 25/10/2012 en 20:39
    Permalink

    Todos tenemos una forma diferente de ver las cosas, pero lo que si es cierto que las personas trans no son enfermas mentales, son tan sanas como el resto de personas, ojala se pueda hacer algo al respecto……..

  • 06/10/2012 en 14:17
    Permalink

    Lo que se ha vuelto una obsesión compulsiva (trastorno mental infecto-contagioso) es la necia pretensión de que sexos y sexo-géneros tienen que ajustarse a ridículas nociones binarias: Variabilidad, diversidad, flexibilidad y plasticidad son cualidades intrínsecas a la biología, a la psicología, a la sexualidad y a la cultura.

  • 06/10/2012 en 14:10
    Permalink

    ¿cómo puede ser que en ese siglo hay quien aún no distingue entre lo bueno y lo malo?

  • 06/10/2012 en 00:22
    Permalink

    Todas las personas tienen derecho a ser como se sienten y a vivir su propia sexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *