Lambda exige una Ley integral que atienda las personas transexuales

· Lambda convoca una concentración hoy jueves, 4 de octubre, a las 19h de la tarde, delante de la plaza de toros de Valencia. Ya han confirmado su presencia entidades, sindicatos y partidos políticos.

· Una Ley integral tendría que atender las necesidades de las personas transexuales en materia sanitaria, incluir esta realidad en el ámbito educativo, y prevenir la exclusión social y laboral, que afecta a más de un 70% de personas transexuales.

[VALENCIA, 4 DE OCTUBRE DE 2012] Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals convoca para hoy, jueves 4 de octubre, una concentración a las 19h ante la plaza de toros de Valencia para exigir la aprobación en las Corts de una Ley integral que atienda las necesidades de las personas transexuales, uno de los colectivos con más problemas de exclusión social. Según ha destacado Ana Cano, coordinadora del Grupo de Identidad de Género y Transexualidad del Col•lectiu Lambda, “a las personas transexuales se nos discrimina por el mero hecho de haber nacido con un sexo físico que no se adecúa al verdadero género que vivimos. En el País Valenciano somos ciudadanía de segunda y sólo hay que echar un vistazo a las cifras del paro, que afecta a un 70% de las personas transexuales en edad de trabajar”.

Cartel Octubre Trans

El coordinador general de Lambda, José de Lamo, ha apuntado que la discriminación no se produce solamente en el ámbito laboral, sino que “el acoso a que son sometidas las personas transexuales durante la etapa educativa propicia que muchas de ellas sufran un fracaso escolar. Y también hay que remarcar cómo en la sanidad pública no se incluye todo el proceso que en muchos casos necesitan. Pero contra lo primero que hay que luchar, también desde una ley integral, es contra el prejuicio; contra la transfobia que estigmatiza a las personas transexuales en su día a día”.

Por todo esto, Lambda reclama una Ley integral para las personas transexuales del País Valenciano, tal y como ya disfruta la ciudadanía en otros territorios como Euskadi, Navarra, Cataluña, Madrid y Andalucía. Una petición que viene realizando todos los primeros jueves de mes y a la que hoy, a las 19h y ante la plaza de toros, se unirán representantes de sindicatos, entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia con la presencia de Paco Marín, y personalidades políticas como Modesta Salazar, portavoz en las Corts del Grupo Socialista en materia de Mujer e Igualdad; el también diputado en las Corts por Compromís, Fran Ferri, así como la concejala de Compromís en el ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo; la regidora de Esquerra Unida del País Valenciano en el ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, acompañada por los responsables en materia LGTB del partido, Joan Fores y Marco Fornes y representantes de UPyD.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *