Obama da un paso más hacia la inclusión de homosexuales en el ejército

Obama da un paso más hacia la inclusión de homosexuales en el ejército
La administración de Barack Obama ha aprobado una propuesta que abriría el camino para la eliminación de la prohibición que actualmente existe en el Ejército estadounidense que no permite que gays y lesbianas expresen abiertamente su condición sexual.

La propuesta, en la que han intervenido la Casa Blanca, el Pentágono, el Congreso y grupos de derechos humanos LGBT, permitirá al Congreso abolir la política Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no lo digas), que admitía en el Ejército a los homosexuales con la condición de que éstos no revelaran su condición sexual.

Esta medida que no entraría en vigor hasta diciembre, tiene que ser votada en los próximos días por la Cámara de Representantes para más tarde ser firmada por el presidente Obama y el secretario de Defensa, Robert Gates.

El pasado mes de Marzo, Gates, ya dió un paso para la eliminación de esta discriminación, ordenando suavizar las políticas de la norma y disminuyendo el número de casos en los que se podía abrir una investigación.

Curiosamente esta política había sido lanzada en 1993 por el ex presidente Bill Clinton como punto de acuerdo entre defensores y detractores de los derechos homosexuales. Pero hasta el momento se ha utilizado como una caza de brujas y ha llevado a investigaciones y persecuciones en las filas del ejército estadounidense.

Publicado por Harry

(Visited 9 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Obama da un paso más hacia la inclusión de homosexuales en el ejército

  • Pingback: NELSON

  • Pingback: Tweets that mention Obama da un paso más hacia la inclusión de homosexuales en el ejército | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *