California prohíbe las “curaciones de gays”

El gobernador de California Jerry Brown firmó ayer una ley que prohíbe una forma de terapia que aseguran revierte la orientación sexual de menores de edad.

La nueva legislación estatal que entrará en vigor el próximo uno de enero fue presentada por el senador estatal Ted Lieu, un demócrata, que cree que la terapia de conversión, como se le llama, puede ser peligrosa debido a que algunos pacientes se han suicidado o han experimentado angustia mental y física.

“El gobernador Brown debería ser elogiado por proteger a los jóvenes LGBT, poniendo fin a este tipo de charlatanería”, dijo Lieu al medio de comunicación Times. “Toda persona que obligue a un niño a tratar por cambiar su orientación sexual debe entender que esto es inaceptable”.

La medida ha sido apoyada por el Centro Nacional para los Derechos de LGTB y otros grupos de defensa, sin embargo ha recibido la oposición de los legisladores republicanos, que lo ven como una intromisión del Estado en cómo los padres deben educar a sus hijos.

“En nuestra opinión, es una intrusión más allá de lo que el gobierno ha hecho antes”, dijo McReynolds Mateo, abogada del conservador Instituto de Justicia del Pacífico, que se opuso al proyecto de ley, “Las preocupaciones sobre la privacidad son muy importantes”.

Durante los últimos años, varios integrantes de organizaciones que dedican su tiempo a “curar la homosexualidad” han desertado de estas iniciativas criticando no sólo las prácticas que se realizan si no también declarando que las mismas no tienen ninguna efectividad sobre los menores.

La comunidad científica, y, sobre todo, la Asociación Americana de Psiquiatría, llevaba años intentando relegar la que se conoce como terapia reparativa.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *