Corralejo acogerá la segunda edición de “Rainbow Fuerteventura” del 10 al 14 de octubre

  • El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular apuestan con esta iniciativa por el turismo LGTB
  • “Supermartxé”, “Drag Rainbow Party” y “Heaven”, los tres platos fuertes de la edición de este año
  • El Patronato anuncia que el touroperador italiano “Twizz” fomentará este segmento en la Isla en 2013
  • Claudina Morales, Mario Cabrera, Marcelino Umpiérrez y Moisés Jorge participan en la presentación
  • La edición de 2013 se presentará en noviembre para tratar de ser un atractivo para el mercado internacional
  • Empresarios locales se suman al segmento LGTB para diversificar su apuesta turística

La Oliva, a 29 de septiembre de 2012. Todo está preparado para que Corralejo acoja la segunda edición de “Rainbow Fuerteventura” del 10 al 14 de octubre. Este evento es la principal apuesta de la Isla para captar al turismo LGTB y consolidar este segmento.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, presentó la nueva edición en un acto celebrado en el muelle chico de Corralejo junto al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera; el concejal de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

“Rainbow Fuerteventura” arrancará este año el miércoles, 10 de octubre, con la actuación del grupo “Salvapantallas”, mientras que el jueves se celebrará la fiesta “Supermartxé” y el viernes la “Drag Rainbow Party”. El sábado, el turno será para la fiesta “Heaven”.

El programa también contempla la carrera de cholas y pamelas, la versión mejorera de la tradicional carrera de tacones de Chueca, y habrá novedades con respecto a la primera edición que se irán desvelando en los próximos días.

El Patronato de Turismo avanzó en la rueda de prensa celebrada hoy que el touroperador italiano “Twizz” ya ha expresado su interés en fomentar este segmento turístico en Fuerteventura y pretende contratar cupos en apartamentos, hoteles y vuelos de cara a la temporada de verano de 2013.

Asimismo, se prevé presentar la edición de “Rainbow Fuerteventura” de 2013 el próximo mes de noviembre para que forme parte de la promoción turística de la Isla en las ferias que se celebren el próximo año y lograr que sea un atractivo para el mercado internacional.

Empresarios locales del municipio ya han expresado públicamente su interés en este segmento y se sumarán a las campañas de promoción que se realicen a partir de ahora.

Rainbow Fuerteventura es una iniciativa “con sello propio” con la que se pretende situar las playas de Corralejo en el atlas mundial de las celebraciones dirigidas a la comunidad LGTB.

Nació en octubre de 2011 y, apuesta, gracias al apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, el Patronato de Turismo y el Cabildo Insular de Fuerteventura, por consolidarse como una cita ineludible durante el mes de octubre de cada año.

Este evento es, además, un novedoso producto turístico que va dirigido no sólo a la comunidad LGTB. Es una celebración abierta a la diversidad y un espacio de integración de personas de todas las orientaciones sexuales, conjugando la visibilidad y la diversidad con un ambiente de diversión y esparcimiento.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *