Austin se convierte en la primera ciudad de Texas que apoya el matrimonio homosexual

El Consejo Municipal de Austin hizo historia este jueves (27 de septiembre), convirtiéndose en la primera ciudad en el estado de Texas en apoyar el matrimonio homosexual.

El Consejo de la ciudad capital del estado de Texas acordó condenar la DOMA, ley de Defensa del acto del matrimonio que anula cualquier derecho federal, como pensiones o beneficios sociales a los matrimonio homosexuales celebrados legalmente en los estados que así lo permiten. La ciudad recibió el apoyo de diferentes organizaciones LGTB entre los que se encuentran Equality Texas, NAACP, Mexican American Legal Defense and Education Fund, Anti-Defamation League y the Human Rights Campaign.

La resolución fue apoyada también por una petición firmada por más de 1.800 personas que viven alrededor del área metropolitana de Austin, considerada un oasis en un estado ultra conservador. Se aprobó por unanimidad poco después de las 11 de la mañana y coincidió con la aprobación de otra propuesta en Washington para promover el día nacional de los hombres gay con VIH / Día para la concienciación.

“Estoy muy feliz de vivir en una comunidad que sigue demostrando que respeta la igualdad y el valor de todos sus residentes”, dijo Chuck Smith, director interino de Equality Texas, Raw Story. “Es consistente con los principios y políticas de la Ciudad de Austin para asegurar que todos los que viven aquí reciben un trato justo.”

La resolución dice en términos inequívocos que el Consejo Municipal de Austin ya no respetarán las prácticas discriminatorias que niegan la “afirmación poderosa e importante de amor y compromiso”, que es el matrimonio civil. “SE RESUELVE POR EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE AUSTIN,” la resolución concluye. “[Nosotros] apoyamos el matrimonio igualitario en el Estado de Texas.”

Aunque Austin es un bastión liberal no es el único entre las ciudades de Texas, incluso en las zonas más conservadoras han habido señales de cambio de actitudes en el estado de Texas. Aunque los votantes aprobaron una enmienda constitucional en 2005 que prohíbe el matrimonio del mismo sexo, un hombre abiertamente gay estuvo a punto de ganar la carrera por la alcaldía de Dallas sólo dos años después, y su orientación sexual no llegó siquiera como un tema de campaña.

A los votantes de Houston tampoco les pareció que la orientación sexual de los políticos fuera un problema, cuando en 2009 eligieron a su primera alcalde abiertamente lesbiana. Además, los cinco alcaldes de Texas – San Antonio, Galveston, Kyle, Austin y el Parque Shavano – firmaron una petición para apoyar el matrimonio homosexual creada por el grupo Freedom to Marry. El alcalde de El Paso, de manera similar, arriesgó su carrera política a principios de este año por apoyar vocalmente beneficios de salud para las parejas no casadas.

“Texas no es diferente que el resto del país en cuanto a su evolución en el estado de libertad”, dijo Smith. “El retroceso inicial que obtenemos de los oponentes es: ‘Nos instalamos esto en 2005, lo que no entiendes?” Y la realidad es que el 2012 no es el mismo de 2005. Hay cientos de miles, si no millones de personas que han tenido algún tipo de evolución personal en este tema … que ahora reconocen que el mundo no se va a acabar y [] la igualdad de derechos no afectará su relación “.

Foto: Una famosa pieza de graffiti en Austin, Texas, pintado por un empresario gay

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Austin se convierte en la primera ciudad de Texas que apoya el matrimonio homosexual

  • 10/10/2012 en 01:47
    Permalink

    Me parece extraordinario que nuestra ciudad apoye el matrimonio gay, gracias texanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *