Cintas de 9 países darán vida en chile al V Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

La muestra, la más amplia de su tipo desarrollada en el país, es auspiciada por cinco embajadas y variados organismos de derechos humanos. Sus 14 funciones, todas gratuitas, tendrán lugar entre el 23 y 31 de octubre en la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España y la Biblioteca de Santiago.

Para más información, sitio festival: http://www.movilh.cl/cine/

19 cintas de Alemania, Argentina, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel y Reino Unido darán vida al Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (Cine-Movilh) que organizará por quinto año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Chile.

Chile Festival cine diversidad 2012

La realidad de la diversidad sexual en la sociedad, las familias, las escuelas, las cárceles las fuerzas armadas, en la adolescencia y en las relaciones de amistad, son parte de las temáticas a abordar en el Festival, que incluye la cinta chilena “Joven y alocada”, así como un de las primeras películas que abordó la homosexualidad en el mundo, la alemana “Diferente de los demás”, que tras quemada por los nazis estuvo perdida por más de 40 años hasta ser reconstruida por el Museo de Cine en Munich.

“Con este muestra, que es la más grande sobre la diversidad sexual que se desarrolla en Chile, queremos sensibilizar sobre las minorías sexuales y contribuir a través de un arte tan hermoso, como es el cine, a derribar los prejuicios, la homofobia, y la transfobia”, señalaron el productor del Festival, Eduardo Ubilla, y las co-productoras s Rocío Berwart yTania Ponce.

El Festival incluye 14 funciones a proyectar entre el 23 y 26 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural España; entre el 24 y 31 de octubre a las 21 horas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, y los 23 y 24 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca de Santiago.

El acceso es liberado y gratuito. Sólo recomendamos llegar 15 minutos antes de cada función para que las personas aseguren una entrada”, apuntó el Movilh, tras precisar que toda la información del festival, incluidas las sinopsis, se encuentran en http://www.movilh.cl/cine/

El Festival, que su presentación en Santiago recorre varias regiones de Chile, es auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Red Iberoamericana de Cine LGBT.

Cuenta además con los patrocinios de las Embajadas de Argentina, Dinamarca, España, Francia e Israel, de la Comunidad de Madrid, del Goethe Institut, del Instituto Chileno Francés, de Amnistía Internacional, de LeiGaiCineMad, de Fundación Triángulo, de la Biblioteca de Santiago, del Centro Cultural Palacio La Moneda y del Centro Cultural España

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *