Transexuales filipinos en peligro por una ley contra el “cibersexo”

Activistas de derechos de los homosexuales en Filipinas han advertido de que una nueva ley de delitos informáticos dará lugar a la extorsión y el acoso de las personas transexuales por parte de la policía.

Desde Filipinas ProGay dicen que están particularmente preocupados por la vaga definición de “delito cibersexo ‘en la legislación que conlleva una pena de seis años de cárcel o una multa de 500.000 pesos ($ 12.000, € 9.300).

“Hay muchas personas transexuales que se ven obligadas por la pobreza a desnudar sus cuerpos delante de una cámara web sólo para alimentar a sus familias y enviar a sus hermanos a la escuela, y son víctimas involuntarias de la trata de especuladores”, dijo el secretario general de la asociación LGTB ProGay Baguio Clyde Pumihic.

“Esta ley puede duplicar potencialmente la victimización de los pobres, las personas transexuales y gays.

La organización filipina también está preocupada por la criminalización de la contratación de sexo online como medio y alegan que esta nueva ley dará lugar a encuentros en la calle que propiciarán la delincuencia y un mayor contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

“El consentimiento sexual en línea usando sólo imágenes y palabras compartidas en tiempo real son una alternativa más segura a conocer a extraños que puedan utilizar la fuerza para cometer prácticas sexuales de riesgo o potencialmente un comportamiento violento”, dijo Pumihic, apelando a la Corte Suprema para declarar la ley inconstitucional porque invade la privacidad.

La organización solicitó al Presidente que adelantara la ley contra la discriminación programada desde hace años y que en su lugar ofrezca oportunidades de trabajo para los trabajadores y trabajadoras del sexo en Filipinas.

El presidente Benigno Aquino III firmó la Ley de Prevención de Delito Cibernético el 12 de septiembre de2012, las preocupaciones también se han centrado en la posible infracción de la ley sobre la libertad de expresión.

Filipinas goza de una tolerancia social amplia hacia las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El matrimonio homosexual ha sido debatido varias veces en el parlamento, aunque nunca ha llegado a aprobarse.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *