Envían a dos cameruneses a prisión por comportamiento homosexual

Dos hombres en Camerún fueron condenados a cinco años de encarcelamiento, bajo sospecha de ser homosexuales.

Franky Djome y Jonas Singa Kumie tuvieron una audiencia de apelación de ayer (viernes 21 de septiembre) después de recibir una condena de cinco años de prisión por haber sido “percibidos” como gay por su manera de vestir y de hablar.

El juez le dio la pena máxima posible a Franky y Jonas ya que su vocabulario era” femenino “, porque bebían una bebida que se percibe como la bebida que los hombres gay beben, y porque “la ropa que llevaban no eran lo suficientemente masculina”, dijo Michel Togue , Jonas y el abogado de Franky.

“Nuestro país está lanzando a gente inocente en la cárcel sólo por ser diferente y esto tiene que parar.”

Durante la última semana, más de 100.000 personas firmaron una petición por AllOut.org, un grupo internacional de los derechos gay, pidiendo al presidente Paul Biya de Camerún y al ministro de Justicia, Laurent Esso revertir la decisión de llevar a la cárcel a Roger Jean-Claude Mbédé.

Mbédé fue sentenciado a 3 años de prisión por enviar un mensaje de texto a otro hombre en el que decía: “Yo estoy muy enamorado de ti”.

Mbédé ya ha cumplido un tercio de su pena de prisión y presuntamente es objeto de malos tratos en su custodia.

Andre Banks, Director Ejecutivo de AllOut.org dijo: “Los casos de Franky, Jonas, y Roger no son incidentes aislados – se trata de violaciónes sistemáticas de los derechos humanos más básicos.

Una apelación contra la condena Mbédé se llevará a cabo el 19 de noviembre de 2012.

La petición AllOut.org también pide una moratoria sobre las leyes que enviaron Mbédé a prisión en el primer lugar.

Actividad homosexual masculina y femenina es ilegal en Camerún, en virtud del artículo 347, con una pena de cinco años de prisión y una multa.

En 2011, más de una docena de hombres fueron arrestados bajo la Sección 347, solamente en la sospecha de homosexualidad, de acuerdo con The Advocate.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *