El Papa arremete contra el matrimonio homosexual en Francia

El jefe de la iglesia católica, el Papa Benedicto XVI, dijo a un grupo de obispos franceses al visitar Castel Gandolfo que la introducción del matrimonio homosexual supondrá una amenaza para la sociedad y la familia en Francia.

El Papa atacó ayer (21 de septiembre) los planes de Francia para legalizar el matrimonio del mismo sexo, sin mencionar el problema directamente.

Dijo: “La familia está amenazada por una concepción de la naturaleza humana que ha demostrado ser defectuoso, la defensa de la vida familiar y en la sociedad es profético y cualquier cosa menos regresivo. El matrimonio y la familia son instituciones que deben ser promovidas y protegidas de cualquier equívoco posible sobre su auténtica verdad, porque todo lo que es perjudicial para ellos, de hecho, es nocivo para la propia sociedad. “

El Papa planteó además tres cuestiones: En primer lugar decir que el matrimonio entre el hombre y la mujer es un “hecho” de la naturaleza y está “amenazado” por otras formas de matrimonio que son “probados” a ser “defectuosos”.

En segundo lugar, advirtió de las consecuencias de la legalización del matrimonio gay que según él podría llegar a perjudicar a la sociedad, tal vez en referencia fundamental para el derecho a la adopción por parejas del mismo sexo.

En tercer lugar, al decir que “la defensa de la familia y la vida es profética” y no “regresiva”, haciendo además un llamamiento a los obispos franceses para que no se asusten y tomen una postura más activa contra los planes del gobierno para introducir el matrimonio homosexual .

Este ataque del Papa no tiene precedentes en su tenacidad y constituye un llamamiento directo a interferir en los asuntos de un gobierno. Su ataque anterior a la introducción del matrimonio del mismo sexo en España fue mucho más moderado y fue difundido con menos fuerza.

El lobby católico conservador de Francia ha sido muy vocal en su oposición al gobierno del país que planea introducir los matrimonios del mismo sexo durante los próximos meses

La semana pasada, Christine Boutin, líder del Partido Demócrata Cristiano de Francia y uno de los conservadores más acérrimos de Francia, pidió un referéndum sobre el tema y advirtió de “graves consecuencias para la sociedad si la ley se llevase a cabo.

Ella estuvo acompañada por el cardenal católico de Francia, Philippe Barbarin quien advirtió que el matrimonio del mismo sexo conducirá a “una ruptura en la sociedad.”

Esto podría tener consecuencias innumerables. Después se tendrán que crear parejas con tres o cuatro miembros. Y después de eso, tal vez un día el tabú del incesto caerá.

Al mismo tiempo, Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon, declaró que: “El referéndum debe realizarse para permitir un verdadero debate y para asegurarse de que el gobierno no está en las garras de los grupos de presión.”

«La mayoría de la población está de acuerdo con la visión tradicional del matrimonio.”

Sin embargo, según un sondeo de BVA francés publicado en agosto, el 65 por ciento de los franceses apoyan el matrimonio entre homosexuales y el 53 por ciento apoyan la adopción por parte de parejas homosexuales.

El borrador completo del proyecto de ley para introducir el matrimonio homosexual se espera que sea presentado al gabinete francés el 31 de octubre.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “El Papa arremete contra el matrimonio homosexual en Francia

  • 28/09/2012 en 20:55
    Permalink

    ¿cómo se puede ser tan falso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *