Suena en el Mtv Madrid Beach una canción homófoba

Madrid, final del verano, la cadena de “música” MTV organiza por segundo año consecutivo un festival para celebrarlo. Miles de adolescentes madrileños se acercan a la explanada de Principe Pio para disfrutar no sólo de la música, pero también de una canción muy peculiar.

En el escenario pincha un grupo de DJ’s llamado Buffet Libre la canción del grupo Molotov “Puto”. Queremos recordar que esta canción estuvo censurada en España por sus letras homófobas. La palabra “puto” tuvo que ser substituida por “lucho” para poder emitirla en las emisoras.

Aunque la banda aseguró que la letra de la canción fue malinterpretada lo cierto es que el estribillo repite hasta la saciedad la palabra “puto”, una forma despectiva de llamar homosexual a alguien. Después la canción sigue con una incitación al asesinato “matarile al maricón”.

Solicitamos explicaciones a la productora encargada del evento, que se niega en principio a atendernos para después alegar que tenemos que reclamar a Molotov y no a Buffet Libre.

Mas tarde lanzamos un Tweet a través de nuestro perfil de Twitter que es contestado de una manera cordial por @buffetlibre.

“Esta cancion no atenta contra nada, ni creo que tenga que argumentaros que no somos homofobos. En serio estamos flipando”

El grupo, a través de otro de sus tweets, también se ha negado a afirmar que la palabra “puto” signifique homosexual en México, algo que se desmonta con una simple búsqueda en Google. Entendemos que la intención de ellos no era despreciar a la comunidad LGTB y estamos convencidos de que no son homófobos, pero también entendemos que nos podemos sentir y nos sentimos ofendidos con este tema

En cualquier caso no nos parece apropiado que se lancen estos mensajes en un concierto de música, por que el significado de las expresiones en España son las que son. Máxime entre miles de adolescentes entre los cuales seguro se incluyen varias decenas de LGTB que pueden sentirse discriminados y ofendidos por esas afirmaciones.

La letra de la canción “puto” constituye, además de una incitación al odio y la homofobia un mensaje claro y agresivo para la comunidad homosexual y nos trae sin cuidado lo que signifique en la China o en Japón. No nos imaginamos a todos los adolescentes que asistieron al evento buscando el significado de las letras de una canción en los diferentes países latinoamericanos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

18 thoughts on “Suena en el Mtv Madrid Beach una canción homófoba

  • 22/09/2012 en 21:43
    Permalink

    ¿Donde se dice que la MTV promocione la homofobia? El evento es el que a nuestro parecer la promociona pinchando canciones como esta. Tampoco se ha comentado nunca que Buffet Libre sea un grupo homófobo ni que ellos mismos lo sean, es más a través de Twitter decimos lo contrario que no pensamos que sean homófobos pero que no estamos deacuerdo con que se ponga esta canción que a nuestro juicio y el de muchas personas LGTB si lo es. Somos libres para criticar el hecho de que pinchen esta canción ya que al igual que mucha gente creemos que puede resultar hiriente para el colectivo LGTB.

  • 22/09/2012 en 20:41
    Permalink

    lol Javier. marc es mi mejor amigo desde que teniamos 13 años. tengo 34. echa cuentas. y miguel, otro de mis mejores amigos que conozco desde hace otros tantos.

    y el texto es bastante claro, no hace falta leer entre lineas: puto es una cancion homofoba. buffetlibre la pincharon en una sesion. por lo tanto (y cito textualmente) MTV promociona la homofobia entre los jovenes. solo falto decir que MTV ha contratado un par de djs homofobos pero no hace falta, porque voluntariamente o no es lo que se entiende.

    y conozco perfectamente la diferencia entre indiferencia y agresion. del mismo modo que la mayoria de nosotros conocemos la diferencia entre noticia y difamacion gratuita.

  • 22/09/2012 en 17:23
    Permalink

    Hola, este debate es una cosa de hace 14 años, llegais tarde, y a día de hoy, el artículo tiene para cualquier persona que trate de ser más o menos objetiva en sus lecturas el mismo valor que leer cualquier panfleto político esperando leer realidades.
    ¿Tanto os aburrís? ¿Tanto tiempo libre tenéis?

    Me asombra la capacidad de algunos para buscarle tres pies al gato.

  • 22/09/2012 en 16:27
    Permalink

    A ver,..la letra no ataca a los homosexuales, sino a la gente apática (los aguafiestas de toda la vida, vamos), los conformistas, los corruptos y sus compinches. Dice exactamente: “Puto!! el que no brinque, el que no salte
    puto!! el que no brinque y eche desmadre
    puto!! el guey que quedo conforme
    puto!! el que creyó lo del informe
    puto!! el que nos quita la papa
    puto!! tambien joto el que lo tapa
    puto!! el que no hace lo que quiere
    puto!! puto nace y puto se muere”

    A estos son por los que piden “matarile al maricón”. Desafortunada eleccion? puede que sí, pero no tenian intencion de ser homofobos ni los homosexuales son unos talibanes que no pueden manejar algo tan manido y roido como esos términos.

  • 22/09/2012 en 16:10
    Permalink

    ¿¿¿??? Como ya han dicho comentarios más abajo, yo también he escuchado esta canción cientos de veces y JAMÁS me había planteado que se trataba de una ofensa a una persona homosexual… No dudo que la comunidad gay aún tiene camino por recorrer para lograr una justa igualdad, pero también tengo claro que esta canción, sus autores y los dj´s que lo hacen sonar distan mucho de ser homófobos…

    Y por cierto, ¿desde cuándo en España puto significa homosexual? Puto es el masculino de puta, por lo tanto, un hombre que vende su cuerpo por dinero, sea homosexual, heterosexual, bisexual o cristiano apostólico.

  • 22/09/2012 en 12:48
    Permalink

    Es una pena que siendo lesbiana opines así, pero cada cual es libre de opinar lo que quiera… siempre y cuando no atente contra la dignidad de las personas. Es también lamentable tu absoluto desconocimiento sobre el tema de esta canción. No tenemos nada contra Buffet Libre, ni si quiera pensamos que sean homófobos, creo que han cometido un grave error, un error de falta de sensibilidad con el colectivo LGTB. Tampoco buscamos darnos publicidad como otros compañeros de BL decían en Twitter, nosotros a estas alturas no la necesitamos, si fuera así hubieramos buscado a un DJ famoso.

    Eso no es ninguna tontería, pinchar una canción que incita al asesinato de homosexuales en un concierto oficial de la MTV, que por cierto acabó en batalla campal…

    Ofrecéis continuamente la versión del grupo Molotov disculpándose y alegando que sus letras fueron malinterpretadas. Buscad la versión de los colectivos LGTB que denunciaron esta canción y que consiguieron que se cambiara la palabra “puto” por “lucho”. Buscad las opiniones contrarias. Simplemente leed la letra de la canción donde hay varias frases que tumban los argumentos de Molotov, donde no sólo se dice “puto” si no también “nena”, “joto” y maricón.

  • 22/09/2012 en 12:34
    Permalink

    Ya quedó claro hace tiempo que esta canción no atenta contra la gente homosexual, ya que marica, maricón, puto, etc. Aunque se aplique despectivamente para denominar al homosexual realmente se refiere a alguien que es cobarde o con poca sangre (no teniendo nada que ver lo uno con lo otro) Te vas a dedicar a defender tu punto de vista, lo que es no le. Pero en mi opinión, Buffetlibre no tiene que rectificar nada ni ha tenido intención de ofender a nadie y mucho menos, de animar a la homofobia colectiva.

  • 22/09/2012 en 12:30
    Permalink

    Sois un poco manipuladores, eh?
    Jgalvez, obvio que iba contra los que han escrito esta aberración y caza de brujas contra buffet libre.
    Sobra decirlo, pero soy chica, me gustan las chicas y en mi vida me he sentido aludida por canciones como esta.
    Una cosa es una provocación, pero creo que la intención de los buffetlibre en ningún caso sea ofender a nadie. Y mucho menos a un colectivo LGTB, ya que ellos han pinchado muchas veces en fiestas del orgullo.
    Creo que estáis intentando buscar una cabeza de turco para vuestra causa, y ya os digo. No existen palabras mal dichas, si no mal entendidas. Y si os ofende esta canción… apaga y vamonos. Hay cosas que de verdad hacen daño y por las que deberíais luchar, y no por una tontería como esta.
    Un saludo.

  • 22/09/2012 en 12:29
    Permalink

    No he leído articulo mas estúpido en mi santa vida, he bailado esa canción treinta mil veces y nunca le he buscado ese significado, de hecho como bien dicen en las fiestas de los pueblos la tocan una y otra vez y aquí nadie ha quemado la plaza, dejaros de gilipolleces que sois vosotros los que creáis estas cosas, lanzando mierda a unos dj´s que solo quieren que la gente se lo pase bien sin ninguna connotación oculta.

  • 22/09/2012 en 11:55
    Permalink

    No creo que la MTV promueva la homofobia pero esta claro que esta cancion es un horror y cada vez q la oigo siento verguenza tanto de sus autores como de los miles de personas que la corean y saltan cada vez que la ponen.

    Tambien tengo que decir que desgraciadamente esta “cancion” es desde hace tiempo un clásico en ferias, verbenas y demas fiestas de todo el pais y por tanto ha calado bastante en la gente, solo me queda poner cara de resignacion durante los 4 minutos que dura y aguantar el chaparron…

  • 22/09/2012 en 11:50
    Permalink

    EMEDJ “MORALEJA: Así procede el hombre fanático y de miras estrechas” Te refieres a tus compañeros de Buffet Libre no?

  • 22/09/2012 en 11:41
    Permalink

    Las dos ranas:

    He aquí una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir.
    Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre en el mar. Tropezó y se cayó en el pozo.
    –¿De dónde vienes? -preguntó la rana del pozo. –Del mar.
    –¿Es grande el mar?
    –Extraordinariamente grande, inmenso.
    La rana del pozo se quedó unos momentos muy pensativa y luego preguntó:
    –¿Es el mar tan grande como mi pozo?
    –¡Cómo puedes comparar tu pozo con el mar! Te digo que el mar es excepcionalmente grande, descomunal. Pero la rana del pozo, fuera de sí por la ira, aseveró:
    –Mentira, no puede haber nada más grande que mi pozo; ¡nada! ¡Eres una mentirosa y ahora mismo te
    echaré de aquí!

    *MORALEJA: Así procede el hombre fanático y de miras estrechas.

  • 22/09/2012 en 11:16
    Permalink

    Lo peor de todo es que ni si quiera se disculpan. En Twitter se desvivieron alegando que esa canción no es homófoba por que el grupo díjo que sus letras fueron malinterpretadas. Algo Falso ya que tuvieron que censurarla finalmente. Su canción dice la palabra gay de mil formas despectivas y arremete violentamente contra nuestro colectivo. DISCULPAS PÚBLICAS YA!

  • 22/09/2012 en 11:13
    Permalink

    Yo estuve allí y escuche esa canción y sentí verdadera impotencia, mis amigos que saben que soy gay me miraban con cara rara como incómodos. Nadie tiene derecho a ofenderme por ser gay. Es una injusticia, esto debería estar penado.

  • 22/09/2012 en 11:11
    Permalink

    Mikel, Se nota que eres amigo de Buffet libre, pero no de manera muy profunda ya que si lo fueras al 100% habrías tenido la delicadeza de leerte el artículo. Hubieras comprobado que en ningún sitio se dice que Buffet Libre sean homófobos. Una cosa es la indiferencia y otra la agresión. Para crecer hay que aprender a aceptar las críticas.

  • 22/09/2012 en 10:36
    Permalink

    ¿Pero esto va en serio? Otra vez con este debate absurdo. Desde luego así no se hace ningún favor a la igualdad y el respeto, con estas chorradas. Por una canción, que encima no es homófoba, eso es una malintencionada interpretación para atacar a Molotov en su momento y ahora a éstos.

  • 22/09/2012 en 10:05
    Permalink

    Hola, soy de Barcelona y conozco personalmente a buffetlibre desde sus inicios. estaba yo esta mañana haciendo el gamba por internet buscando criticas al nuevo single de buffetlibre y me encuentro con esta perla que aun no se como catalogarla.

    no voy a andarme con rodeos. buffetlibre no son homofobos y si no pregunta a cualquiera de sus amistades entre las que tambien hay personas de la misma condicion sexual que tu considereas que se ha ultrajado.

    no me voy ni a molestar en entrar a valorar el tema de molotov (grupo que francamente me parece una mierda), ni de si es o no un tema homofobo porque me trae sin cuidado pues tengo la certeza que si ellos nunca han pretendido ofender a nadie.

    ahora bien, lo que no me trae sin cuidado es la falta de profesionalidad de intrusistas como tu que juegan a ser periodistas y se dedican a hacer juicios de valor difamatorios sin un minimo de evidencias a las que acogerte (con una simple declaracion homofobica de ellos tendrias suficiente, pero eso no va a ocurrir ni ha ocurrido jamas porque sencillamente no lo son).

    pero claro, tu practicas el estilo Patiño. no tengo noticia pero me la invento. y cuanto mas morbosa sea, mejor. pues nada majete, envia tu curriculum a telecinco y no olvides incluir esta cita en tu curriculum.

  • Pingback: Festival MTV Beach : émeute à Madrid – 21 septembre 2012 « anthropologie du présent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *