La Bundesliga se revoluciona

Uno de los campos donde peor está vista la homosexualidad es en el mundo del fútbol, uno de los deportes de contacto por excelencia, donde se han visto auténticas persecuciones contra varios futbolistas simplemente por su condición sexual. Sin ir más lejos, en España, hemos visto durante muchísimos años como al ex jugador del Real Madrid, Guti, se le ha insultado por todos los campos de España haciendo mofa de su supuesta homosexualidad.

La revolución ha llegado ahora en otro país, y es que en Alemania, un futbolista ha revolucionado todos los medios al confesar su sexualidad. Esta confesión, ha sido de tal repercusión, que hasta la canciller Angela Merkel ha hecho referencia a esta noticia en medio de su cruzada por salvar la moneda única europea.

El futbolista, el cuál prefiere seguir en el anonimato por el momento, ha dejado una jugosa entrevista en la revista Fluter debido al cansancio que el mismo admite, ya que según sus propias palabras, tiene que ser un actor en el día a día y negarse continuamente a si mismo, situación que le ha llevado hasta el punto de verse obligado a confesar su homosexualidad en busca de un poco de paz interior.

Por el momento, esta entrevista es un primer paso, ya que también considera que decir públicamente su nombre, podría suponer un peligro para su integridad física, ya que algunos sectores de aficionados radicales podrían no entender que la homosexualidad es una opción tan respetable y válida como la heterosexualidad. Aun así, el futbolista admite no tener miedo y no descarta la posibilidad de acabar con este silencio y hacer pública su identidad. También advierte, que el suyo no es el único caso y algún otro futbolista comparte su opción sexual.

La repercusión que han tenido estas palabras en Alemania ha sido bastante importante, ya que además de Angela Merkel, diarios tan prestigiosos como el Bild o Die Zeit, se ha dado el primer paso para romper uno de los mayores tabús que quedan en uno de los deportes con mayor número de estereotipos que quedan.

Hasta la fecha, en el mundo del fútbol solo se conocía el caso de Justin Fashanu, jugador del Nottingham Forest inglés, que removió los cimientos del fútbol en 1990 cuando confesó su homosexualidad. En aquella ocasión, la historia de Justin Fashanu acabó en tragedia debido a la doble vida que se vio obligado a llevar, acabando con el suicidio del jugador tras unas falsas acusaciones de abuso de menores. Esperemos que en esta ocasión el final de la historia sea muy distinto y se consiga romper un tabú más en la búsqueda de la integración total de las personas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *