Colectivos LGTB instan a Rajoy a que el PP se sume al consenso social de apoyo al Matrimonio Igualitario

La FELGTB, la Fundación Triángulo, AMPGYL, GALEHI y FLG, entidades que forman la campaña Matrimonio Igualitario, y COGAM, han acudido hoy a la sede central del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, a entregar una carta a su presidente Mariano Rajoy. Los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y sus familias han querido instar de nuevo al PP a fin de que se una al consenso social que muestra su apoyo al matrimonio igualitario. Para ello el partido debería retirar el recurso ante el Tribunal Constitucional que cumple en los próximos días siete años.

Las organizaciones entregaron junto a la carta un listado con 103 adhesiones de constitucionalistas de distintas universidades de España, recogidas por COGAM, que muestran su convencimiento de que el matrimonio igualitario tiene total cabida en la Carta Magna.

Según las últimas informaciones, el fallo del Constitucional al recurso contra la igualdad de las familias LGTB saldrá en los próximos días, por lo que el PP tiene ante sí la última oportunidad para no pasar a la historia como el único partido que mantuvo su apuesta por la discriminación.

De ahí que las organizaciones insten en la carta a Mariano Rajoy a actuar con “responsabilidad histórica para sumar al Partido Popular al amplio consenso social que apuesta por la dignidad y la protección efectiva de las familias que componemos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en una sociedad avanzada, plural y diversa”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *