Mi familia, un documental sobre padres y madres con hijos gays y lesbianas

“Mi hijo salió a los 23 años, sospechábamos que era gay, platicábamos mucho, según nosotros, estábamos preparados. Cuando salió nos impactó fuerte porque en ese momento se nos acabaron nuestros sueños y dijimos: pues ya no se nos va a casar, no va a tener niños, se van a burlar de él ¿Cómo lo va a tratar el mundo? Entonces se me echó el mundo encima, lloré mucho, fui a terapia.”

Así da comienzo uno de los testimonios de madres y padres con hijos gays, lesbianas y transexuales que ha participado en este documental sobre la homofobia en la familia.

En este documental, realizado por la organización LGTB PFLAG (Parents, Families & Friends of Lesbians and Gays) en 2010, madres y padres de familia hablan acerca de cómo el amor y la aceptación los ha unido a sus hijos e hijas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Con el apoyo de otras familias y un Centro Comunitario, estos padres han aprendido a entender a sus hijos homosexuales, lesbianas o transexuales, más de lo que se pudieron haber imaginado. Han conseguido a amar a sus hijos tal y como son y a apartarlos del camino de la soledad y la discriminación que predican otras organizaciones religiosas y conservadoras.

Con trabajo principalmente en San Diego, California, Estados Unidos, PFLAG tiene poco más de 30 años de ser un espacio para el apoyo y la educación de familias que cuentan con algún integrante de la diversidad sexual. Cabe señalar que la mayoría de estas familias, si bien actualmente residen en San Diego, son originarias de países latinoamericanos.

Les invitamos a que vean y compartan este proyecto para que pueda ser difundido y ayude a otros padres y madres que puedan tener problemas con la aceptación de la orientación sexual y de identidad de género de sus hijos:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *