Londres lucha por ser el primer destino turístico gay

Una tabla clasificatoria publicada por la agencia de marketing LGBT Out Now dice que el Reino Unido está aumentando en popularidad como un destino de vacaciones gay.

La tabla dada a conocer el pasado 6 de septiembre, dice que Nueva York sigue siendo la ciudad gay más popular para 2013, pero está bajo la presión de la creciente popularidad de otros destinos populares, su mayor rival es Río de Janeiro en el número dos.

El Reino Unido y su capital Londres son los destinos LGTB que más puestos han escalado durante este año, superando a París y punto de acceso tradicional gay y a la ciudad norteamericana de San Francisco. Los resultados se basan en la investigación de Out Now, que preguntó a los participantes que países y ciudades les gustaría visitar.

Francia que es el destino global más visitado en el mundo representa también el país que más turistas LGTB pretenden visitar durante el próximo año. El país ha escalado una posición, pasando del segundo al primer puesto, mientras su capital, París ha pasado de la cuarta a la sexta posición.

Darren Cooper, asesor senior de Out Now en Londres, dijo que los resultados contenían algunas sorpresas.

La crisis de la zona euro no ha disuadido a los viajeros LGBT de viajar a Europa. Grecia ha sido empujada hacia arriba en la clasificación para ocupar la lista de los 10 destinos LGTB más deseados. Italia también ha crecido en popularidad, mientras que España ha descendido varios lugares.

Entre las ciudades preferidas para los turistas de la comunidad, encontramos una única ciudad española, se trata de Barcelona que ocuparía la misma posición que el año anterior en un buen 14 puesto. España pierde dos y pasa del tercero al quinto puesto.

Destaca la subida de Amsterdam como destino turístico LGTB, que pasa del doceavo al noveno puesto. La ciudad lleva varios años soportando ataques homófobos por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana.

Si nos fijamos tan sólo en las ciudades europeas, Londres le quita a París la primera posición, relegando a la capital francesa al segundo puesto. Barcelona ocuparía una cuarta posición y la capital española, que soporta los ataques homófobos de su alcaldesa conservaría la séptima plaza.

(Visited 14 times, 2 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *