Adolescente gay turco asesinado por su familia

Un adolescente gay fue presuntamente asesinado a manos de su padre y su tío en la provincia kurda de Diyarbakir en Turquía.

De acuerdo con asociaciones locales de la comunidad LGBT, el asesinato, ocurrió el mes pasado, pero salió a la luz recientemente, el chico pertenecía a una familia tribal de ricos y poderosos que trataron de encubrirlo.

La víctima conocida por sus iniciales, R.A. y de 17 años de edad, habría sido expuesta a la violencia por parte de su familia a causa de su orientación sexual antes de buscar refugio en casa de un amigo, de acuerdo con un informe citado por el periódico turco Hurriyet.

El tío de R.A. desplazó por la fuerza al adolescente de la casa de su amigo, y más tarde, el niño supuestamente tuvo una discusión con su padre, después, supuestamente le disparó a su hijo 14 veces antes de que él y su hermano depositan el cuerpo a un lado de la carretera.

El padre y el tío del adolescente asesinado fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato.

Hurriyet habló con un miembro de la comunidad LGBT que declaró: “La familia quería encubrir el asesinato que ocurrió hace un mes porque eran una familia tribal con mucho poder. Querían que la policía ocultara el incidente.”

“Estamos sometidos a la violencia, pero no hay un lugar donde podemos hacer una denuncia o buscar por nuestros derechos. La Policía nos insulta y los médicos se burlan de nosotros.”

Otros casos de asesinatos de miembros de la comunidad LGBT en Turquía por parte de sus propias familias han sido registrados en julio y abril de este año. Estos asesinatos han sido llamados ‘crímenes de honor’, ya que la familia prefiere matar a un miembro que es LGBT por el estigma, la posición social y el ostracismo negativo que pueden sufrir si la comunidad se entera de que uno de los miembros de su familia tiene una orientación sexual distinta.

Activistas LGBT, sin embargo rechazan el término indicando que es nada menos que un asesinato, oponiéndose a su clasificación como una forma especial de ‘matar’.

Organizaciones LGBT turcas, incluyendo Hebûn, el grupo LGBT en Diyarbakir, han subrayado en repetidas ocasiones que esos asesinatos ocurren bajo el silencio de la familia, la comunidad y la policía, que a menudo tienen interés para cubrir tales incidentes.

En 2008, Ahmet Yildiz (en la imagen), un joven kurdo gay que dejó Diyarbakir para ir a Estambul a vivir su vida honestamente y abiertamente, fue asesinado por su padre por ‘avergonzar’ a la familia.

En Febrero, Arif presidente de Hebûn, dijo a el sitio de noticias LGTB, GSN: “También existe el riesgo de que nuestras familias se enteren de nosotros y del trabajo que realizamos.

“Ninguno de nosotros está fuera del peligro de los miembros de la familia, y estamos constantemente tratando de ocultar nuestro verdadero yo para ellos. Los miembros más jóvenes a veces tienen que quedarse con amigos como forma para escapar de sus familias.”

“Mi padre me mataría si se entera de que soy gay, él es un hombre muy religioso que ha vivido en Arabia Saudí durante muchos años.”

(Visited 51 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Adolescente gay turco asesinado por su familia

  • Pingback: Adolescente gay asesinado por su familia

  • 09/09/2012 en 12:44
    Permalink

    Da la impresión de que casi cualquier familia en cualquier lugar de turquía haría eso, pero me imagino que sucederá más bien en etnias como la kurda y en ambitos más rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *