Denuncian casos de homofobia en colegios polacos

A pesar de estar en pleno siglo XXI siguen existiendo lugares donde parece que se prefiere vivir anclados en el pasado y continuar discriminando personas simplemente por su orientación sexual. En esta ocasión, la alarma ha surgido en Polonia, donde se ha descubierto que dentro de los colegios públicos no se tiene la misma consideración a los alumnos, debido a su opción sexual.

A través de la organización Campaña contra la Homofobia, ha salido a la luz un polémico informe que ha disparado todas las alarmas. La mayor conclusión que podemos obtener, es que aquellos alumnos que han reconocido su homosexualidad reciben tratos vejatorios que pueden llegar incluso a la agresión física. Debido a esta actitud, la gran mayoría de los alumnos prefieren ocultar su orientación sexual para evitarse problemas.

Así es, que ambos bandos, tanto los alumnos como el profesorado de los centros educativos sometidos al estudio han respondido de una forma muy diferente a las cuestiones que les han planteado los encargados del estudio. Así es, que el 78% del personal decente admite haber tratado estos temas durante las clases, solo el 37% de los alumnos encuestados han confirmado que han trabajado sobre estos temas en sus clases.

Las diferencias entre ambas partes, no se quedan ahí, ya que las diferencias vuelven a ser obvias cuando se trata del tema de los tratos vejatorios hacia alumnos no heterosexuales. En esta ocasión, un alarmante 47% de los profesores encuestados, admiten ver persecuciones hacia aquellos alumnos que han confesado abiertamente su orientación sexual, mientras que el porcentaje se eleva preocupantemente hasta el 76% de alumnos que consideran que sus compañeros son perseguidos por haber confesado su naturaleza.

Las discrepancias siguen viéndose en otros muchos de los puntos tratados en el tema, donde se ve una paridad en los resultados acerca de la violencia física hacia contra los alumnos homosexuales, pregunta a la que responden afirmativamente el 15% de los profesores y el 26% de los alumnos encuestados.

Aunque la pregunta que mayor debate ha generado en Polonia es la referente a la idoneidad de que los alumnos sean honestos consigo mismos y confiesen sus gustos sexuales. En esta ocasión, el 61% de los profesores han dado la “recomendación” a sus alumnos, de que es mejor no hacer comentarios hacia su orientación, mientras que un 6% ha ido aún más lejos y ha confesado abiertamente que la idea de tener alumnos homosexuales en sus aulas no les gustaría.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *