Nueva Zelanda, apunto de aprobar el matrimonio homosexual

El miércoles un proyecto de ley de igualdad en el matrimonio en Nueva Zelandia promulgó su primera votación parlamentaria con un amplio margen de votos a favor, 80 contra 40. Esta fue la primera de las tres votaciones que el parlamento debe realizar antes de que el proyecto se convierta en ley.

La Associated Press informó que cerca de dos terceras partes de la población neozelandesa apoyan el matrimonio homosexual, este es uno de los indices de aprobación más altos del mundo. La legislación también es apoyada por la mayoría de los dirigentes políticos del país. Nueva Zelanda ofrece actualmente uniones civiles para parejas del mismo sexo y de sexo opuesto, pero estas uniones en particular carecen de varios derechos importantes conferidos para el matrimonio, incluido el derecho a adoptar niños.

La legislación fue introducida por un miembro del parlamento que es abiertamente lesbiana, Louisa Wall, quien dijo a la AP que las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama entorno al matrimonio gay impulsaron la lucha por la igualdad en su país.

“Si soy realmente honesta, creo que el catalizador fue alrededor del anuncio de Obama”, dijo a la AP. “Y entonces nuestro primer ministro salió muy temprano en su apoyo, al igual que el líder de mi partido, David Shearer. Era el momento adecuado.”

El mismo día que Obama anunció su apoyo al matrimonio homosexual, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, rompió su silencio sobre el tema, diciendo que “no se opone personalmente al matrimonio gay.”

El Parlamento de Nueva Zelandia también está considerando un proyecto de ley que reformaría la ley de cuidado de niños para que las parejas en una unión civil – tanto gays como heterosexuales – puedan adoptar niños.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *