Brasil otorga permiso de maternidad a miembro de pareja gay

La agencia de seguridad social de Brasil, organo encargado de los permisos de maternidad en el país carioca, concedió el permiso de maternidad a uno de los miembros de una pareja gay que conviven bajo el amparo de una unión civil.

La decisión llegó dos años después de que Lucimar da Silva (uno de los miembros de la unión de hecho) solicitará la concesión del permiso de maternidad.

El organismo institucional que decidió dar vía libre al derecho de la pareja, tuvo en cuenta una decisión precedente en la que se le ofreció el mismo beneficio a una mujer lesbiana que también había adoptado un hijo.

El Ministerio de Justicia inscribirá a los hijos nacidos mediante vientre de alquiler si existe resolución judicial en el país de origen

El subsidio al cual tienen derecho es una pensión compensatoria equivalente a la cantidad que percibía la madre (en este caso uno de los padres) anteriormente a la adopción o el embarazo. Tiene una duración de 4 meses.

La pareja que pidió el permiso en un puesto de atención de la Seguridad Social del estado de Río Grande do Sul, sur del país, alegó que una decisión desfavorable podría ser interpretada como discriminación debido a que el Estado ya le había concedido el subsidio a una mujer homosexual que igualmente adoptó un niño. Además añadieron que la desprotección del menor perjudicaría directamente al mismo en mayor medida que a la pareja.

La agencia agregó que la decisión a favor de la pareja no sentaba precedente legal, puesto que ya se había otorgado con anterioridad y señaló que cuando se trate de parejas de hombres o mujeres con niños adoptivos, cada uno de los integrantes tendrá que solicitar de manera individual la licencia de cuatro meses a la cual tienen derecho.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *