Francia tendrá matrimonio homosexual en 2013

Si todo va según lo previsto, Francia podría convertirse en el noveno país europeo en legalizar el matrimonio gay en 2013.

Según informan varios medios de comunicación franceses, el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault confirmó en un discurso a los miembros del Partido Socialista el sábado pasado que planea introducir una legislación nacional en octubre que permitiría el matrimonio homosexual.

“En octubre, se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional y el Senado para permitir que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio”, señaló Ayrault a los asistentes. “También les permitiría formar familias y adoptar niños.”

En julio, Ayrault ya hizo un anuncio similar en el Parlamento y dijo que las parejas del mismo sexo podrán casarse y adoptar en 2013, las declaraciones fueron hechas días después de que París celebrara su desfile anual del Orgullo Gay.

Según Dot429, el 63 por ciento de los ciudadanos franceses apoyan el matrimonio igualitario. Una abrumadora mayoría de estudiantes apoyan el matrimonio gay. El sitio informa que su apoyo ha impactado al cine francés, la literatura y las representaciones de los medios. Pero los ciudadanos franceses mayores de 35 piensan de manera diferente, la mayoría ven el matrimonio “como un compromiso religioso.”

No sólo las numerosas encuestas indican que los ciudadanos franceses apoyan el matrimonio gay, pero el presidente Francois Hollande declaró su apoyo a la igualdad en el matrimonio y los derechos de adopción, para todas las parejas de lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.

Sin embargo, el comunicado ha sido recibido con una fuerte oposición por parte de algunos en el país tradicionalmente católico. A principios de este mes, la conferencia de obispos franceses solicitaron a los sacerdotes leer una oración pidiendo a los políticos que siguieran “su conciencia”, y destacando la importancia de “el amor de un padre y de una madre” durante las vacaciones de la Asunción 15 de agosto, de acuerdo con la Associated Press.

En la actualidad, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia reconocen el matrimonio homosexual. En Francia, las uniones civiles entre personas del mismo sexo y heterosexuales, que ofrecen beneficios limitados para parejas, han sido legales desde 1999.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *