Nuevo escándalo por discriminación a un policía gay británico

Un hombre británico ha vuelto a levantar la polémica tras afirmar que dejó su puesto de trabajo como inspector de policía tras sufrir “bullying” por parte de varios compañeros, que llegaron a mantenerlo arrestado de forma ilegal por su orientación sexual, algo que era según defiende, era objeto de mofa continua.

Tras muchos meses de reclamaciones a sus superiores que nunca fueron atendidas, Richard Hendron, ha empezado una rueda de demandas en busca de obtener la indemnización que considera justa por el mal trago que se ha visto obligado a soportar.

La historia, comenzó en el año 2007 durante la Navidad. Cuando otros miembros del cuerpo de policía, en un claro estado de ebriedad, agarraron a Hendron a la salida de un pub y supuestamente comenzaron a gritarle “¡Usted está arrestado, jefe!”. Desde ese momento, Hendron considera que los agentes encargados de su detención hicieron un mal uso de sus poderes como agentes.

Tras este episodio, Hendron fue trasladado en dos ocasiones de su puesto de trabajo habitual, aunque debido a continuas presiones desde la alta dirección acabó por dejar el trabajo y comenzar una nueva vida por cuenta propia como asesor legal.

Actualmente, Hendron se encuentra defendiéndose a sí mismo ante el Tribunal Superior, ya que considera que todo esto comenzó por una discriminación por causa de orientación sexual y un comportamiento homófobo por parte de los agentes que decidieron arrestarle.

Fuente de la noticia e imagen: GayStarNews.com

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *