La serie The New Normal vetada por los mormones

La nueva temporada de series televisivas en EE.UU ha empezado con polémica. La última creación de Ryan Murphy, The New Normal (creador de “Glee” o “Nip/Tuck”) para la NBC ha generado una grandísima polémica desde antes de su estreno debido a la controvertida historia de su argumento.

La nueva serie, cuenta siempre en tono de comedia, la historia de una pareja de homsexuales (Andrew Rannells y Justin Bartha) que deciden tener un hijo. Para ello, recurren a un vientre de alquiler, contactando con una joven (Ellen Barkin) con problemas económicos que será la madre de su futuro hijo. Este argumento, no ha tardado en encontrar críticas, y en Utah, debido al gran arraigo y poder que tienen los mormones, se ha vetado su emisión en antena ya que controlan la cadena KSL-TV, una de las afiliadas de la NBC.

Las razones para vetar la emisión de esta nueva comedia que tiene su estreno previsto para el 11 de Septiembre, es que está cargada de lenguaje ofensivo y escenas demasiado explícitas, algo que choca frontalmente con la ideología de los mormones, que lo consideran una afrenta a los valores clásicos de la familia.

Las reacciones a este veto, no han tardado en aparecer, y es que Ellen Barking ha utilizado su cuenta personal de Twitter para calificar esta acción como algo vergonzoso. También la Asociación por los Derechos de las Lesbianas y gays (GLAAD) ha criticado duramente la decisión, acusando a la compañía de estar desfasada y recordando que hay otras muchas más series en antena que cuenta con personajes homosexuales como “Glee” o “Modern Family” o incluso con argumentos mucho más duros en los que se pueden ver asesinatos y violaciones de niños como “Ley y Orden, Unidad de Víctimas Especiales”.

No es la primera ocasión en la que la se produce estos casos, ya que el año pasado, la misma cadena, había vetado “The Playboy Club” considerándola inmoral. Mientras tanto, el resto de estados están buscando un buen acomodo para esta nueva comedia en horario familiar. Para todos aquellos que estén interesados en esta nueva serie, pueden ver el tráiler a continuación:

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *