Publican una lista con los 45 personajes más homófobos del mundo

Con motivo de su 45 aniversario, la revista de temática LGTB The Advocate ha publicado una edición especial con los 45 personajes famosos más homófobos de la historia de la humanidad, entre los que se encuentran Ronald Reagan, el Papa Benedicto XVI y Mel Gibson entre otros.

Activistas de los derechos homosexuales protestaron por la visita del Papa Juan Pablo II a los EE.UU. en 1987 a causa de una carta escrita por uno de sus cardenales que condenaba la homosexualidad como un hecho “intrínsecamente malo”.

Esa carta fue escrita por un cardenal llamado Joseph Ratzinger que más tarde fue ordenado como el Papa Benedicto XVI, y que desde entonces ha hecho aún más para ganar un lugar en la lista que publica la revista.

El fallecido Ronald Reagan, presidente de EE.UU. de 1981 a 89, se aseguró un lugar en la lista por varias razones, pero la más grande fue su fracaso para dar un discurso formal sobre la epidemia del SIDA hasta el año 1987 después de que miles de personas habían muerto por la enfermedad. Antes de ser presidente, Reagan había calificado a la gente gay como “enfermos desafortunados” y fue uno de los defensores de la no derogación de las leyes contra la sodomía en el estado de California en los años 70.

El actor y director de cine Mel Gibson, criticado en los últimos años por sus declaraciones antisemitas y racistas, mostró por primera vez un reverso intolerante en 1992, cuando en una entrevista, él dijo que no había manera de que alguien podría pensar que era gay: “Yo no me presto a este tipo de confusión. ¿Me veo como un homosexual? ¿Debo hablar como ellos? ¿me muevo como ellos? También señaló a su espalda durante la entrevista y declaró: “. Esto es sólo para soltar mierda” Gibson también fue regañado por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) que lo acusó de plasmar representaciones homofóbicas en sus películas.

Entre los homófobos más destacados encontramos a: tele-predicador Pat Robertson quien culpó a los homosexuales por un terremoto en el sur de California, el huracán Andrew, y la hambruna en África Oriental, a personalidad de radio Laura Schlessinger quien dijo en 1998 que la homosexualidad es un “error” biológico. Más tarde en 1999 dijo que” una gran parte de la población homosexual masculina es depredadora de los chicos jóvenes. El otro gran homófobo estadounidense es Rick Santorum, quien dijo que planeaba anular los matrimonios del mismo sexo y restablecer la ley “no preguntes, no lo digas”.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

3 thoughts on “Publican una lista con los 45 personajes más homófobos del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *