China comienza la segunda fase de una vacuna contra el Sida

La segunda fase de un ensayo en la búsqueda de una vacuna para el VIH comenzó ayer en Beijing.

Alrededor de 150 voluntarios, la mayoría pertenecientes a lo que ellos denominan grupos de alto riesgo, como hombres que tienen sexo con hombres (HSH), tomarán parte en el ensayo clínico que tendrá una duración de dos años.

Uno de los voluntarios, Li Yewen, un hombre gay de 28 años de edad, de Beijing, dijo a China Daily:

“Como uno de los grupos vulnerables al VIH / SIDA, me gustaría participar en el ensayo clínico y ayudar con la investigación y el desarrollo de una vacuna eficaz que, efectivamente, pueda evitar que la gente contraiga el VIH.”

La organización ONUSIDA estima que 780.000 personas viven con el VIH en China, de los cuales 46,5% se infectaron por relaciones heterosexuales y el 17,4% a través del sexo homosexual.

La prevalencia del VIH entre los HSH está creciendo, aunque – que era de sólo un 2% en 2007 y fue hasta el 5,7% en 2010 y 6,3% en 2011.

Shao Yiming uno de los fundadores de la Iniciativa para la Vacuna del SIDA de China, dijo en una conferencia de prensa que la fase 1 del estudio había resultado ser prometedora.

“El ensayo de fase 1 realizado en 46 voluntarios encontró que podría inducir respuestas inmunes al VIH entre algunos beneficiarios”, dijo Shao.

“La fase 2 del ensayo clínico tiene como objetivo principal poner a prueba la seguridad de la vacuna y es crucial para la introducción de la siguiente fase, que pondrá a prueba su eficacia.”

China Daily informa que China invirtió 18 millones de USD en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el VIH en 2010.

“Teniendo en cuenta que el SIDA no tiene cura por el momento, la vacuna podría ser la mejor arma para eliminar la enfermedad que mató a 1,7 millones de personas en todo el mundo el año pasado”, dijo Shao.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “China comienza la segunda fase de una vacuna contra el Sida

  • Pingback: Notas y noticias del lunes 13 al domingo 19 de Agosto, 2012 « supercondon pro – sexualidad profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *