Un grupo de sacerdotes argentinos apoyan el matrimonio de parejas del mismo sexo

Un grupo de sacerdotes argentinos apoyan el matrimonio de parejas del mismo sexo

Ante la posibilidad de que el próximo 14 de Julio el Senado argentino apruebe la ley que reconocería el matrimonio homosexual, un grupo de sacerdotes argentinos se han unido para apoyar esta causa.

El texto, escrito por el sacerdote Nicolás Alessio y respaldado por otros 15 clérigos en ejercicio, asegura que “Jesús nunca fijó una doctrina cerrada sobre el matrimonio, sino que simplemente siguió las costumbres de su época y avanzó en reconocer y defender de una manera especial a las mujeres, en un contexto social machista y patriarcal”.

En el mismo orden. Alessio opinó también sobre el derecho de las parejas de igual género a adoptar niños: “Los que no quieren que el matrimonio gay adopte es porque en el fondo consideran que son enfermos, parten de ese prejuicio, entonces, lógicamente, nadie le daría niños a una pareja de enfermos”  y cuestionó que si se parte “de la base que son personas tan normales como vos y como yo, ¿por qué no van a poder adoptar?”.

Publicado por Harry

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Un grupo de sacerdotes argentinos apoyan el matrimonio de parejas del mismo sexo

  • Pingback: Tweets that mention Un grupo de sacerdotes argentinos apoyan el matrimonio de parejas del mismo sexo | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *