Nos deja Chavela Vargas

“Me voy con México en el corazón”. Esta fue la última frase que pronunció el domingo la cantante Chavela Vargas, quien pidió a sus enfermeras que le retiraran la máscara de oxígeno para pronunciar su última frase antes de morir, contó su amiga María Cortina.

Muchos artistas españoles no han podido contener la emoción al conocer la noticia. Muchos de ellos tuvieron la posibilidad de compartir escenarios o noches ‘de parranda’ con ‘la dama del poncho rojo’. Otros, simplemente, amaban su arte. Centenares de artistas conocidos se han despedido de la cantante a través de las redes sociales.

Es el caso de Carlos Bardem que escribía en un Tweet: “Adiós Chavela Vargas, se va una chingona de a de veras… DEP .” Julieta Venegas hacía lo mismo: “Ay Chavela!!! Tu no mueres porque vivirás para siempre en nosotros. Tu voz y tu espiritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz.” Carlos Vives: “Chavela era ese Méjico de todos, el que se quedo conmigo siempre, el que me habita! Ay Chavela, Chavela, Chavela!!! @ChavelaVargas” Y así cientos de actores, cantantes, autores y personajes de la cultura hispanoamericana.

Al igual que decenas de colectivos, personalidades e instituciones, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, se ha querido sumar al homenaje a esta mujer increible, conocida en todo el mundo por su extraordinario talento y que públicamente reconoció su lesbianismo.

Queremos insistir en la importancia de la visibilidad, porque personas de tan reconocido prestigio, y más en el caso de las mujeres, se muestren públicamente como son ayuda a millones de chicas y chicos LGTB a vivir mejor su orientación sexual o identidad de género.

Por último recordar que Chavela Vargas actuó en la Manifestación Estatal del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid de 2006.

Un abrazo Chavela y hasta siempre

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *