La Ruta Rosa de Sudáfrica

Un paisaje de ensueño, abundante flora y fauna, ciudades modernas, una rica diversidad de gente, de cultura y de patrimonio – y una de las primeras legislaciones en el mundo que protege explícitamente a gays y lesbianas de la discriminación están convirtiendo a Sudáfrica en unos de los destinos LGTB más importantes del mundo.

La Ruta Rosa o Pink Route es una colección de propiedades como hostales, hoteles y albergues con encanto y dedicadas en exclusiva o parcialmente al cliente LGTB donde todo está cuidado al detalle para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia sin ningún tipo de rechazo o discriminación.

El objetivo es dar a conocer una ruta impresionante a través de la África del Sur con los establecimientos que activamente dan la bienvenida a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La ruta ha sido creada por la empresa especialista en turismo LGTB Our Way Travel and Safaris, para proporcionar  al visitante gay de Sudáfrica opciones alternativas a los tradicionales viajes y además con un servicio todo incluido. La ruta se extiende desde Ciudad del Cabo en el Cabo Occidental a través de la Ruta de los jardines hermosos, hasta Johannesburgo y en el Parque Nacional Kruger.

Puede que haya otras rutas con otros programas, pero entre las empresas serias esta es la que mayor tiempo lleva trabajando en el área sobre el turismo LGTB. Les mostramos un breve resumen de las ciudades y lugares por donde transcurre la ruta:

Ciudad del Cabo

La Ciudad Madre y la capital gay de Sudáfrica, Ciudad del Cabo es encantadora – sin duda una de las ciudades más hermosos del mundo. Acunado por el Table Mountain y con vistas sobre el Océano Atlántico, es la ciudad más antigua en el sur de África, con gran encanto e interés histórico.

Las Atracciones de Ciudad del Cabo incluyen restaurantes eclécticos y una vida nocturna increíble. Tome una caminata o un paseo en teleférico de Table Mountain, disfrute de un crucero en barco o visite el Jardín Botánico Kirstenbosch. Las playas y reservas naturales de la península del Cabo se encuentran a poca distancia.

La Costa Oeste

Al norte de Ciudad del Cabo se encuentra la Costa Oeste, un lugar remoto y hermoso de pintorescos pueblos de pescadores, playas vacías, colonias de aves inmensas y las alfombras de flores de la primavera. La Costa Oeste se caracteriza por sus rústicos restaurantes de mariscos al aire libre.

Overberg

Nuestro siguiente alto en la ruta es la región Overberg del Cabo Occidental, con una rica historia y salpicado de pueblos vírgenes. Villiersdorp es un buen punto de partida para explorar el área de Franschhoek, capital de Sudáfrica gourmet, con La Calera y sus baños termales Victoria a sólo 30 kilómetros de distancia. Otras atracciones incluyen rutas de senderismo, rutas 4×4 y un campo de golf de nueve hoyos extendido a lo largo de la presa Theewaterskloof.

La Ruta 62

Viajar al este, la histórica Ruta 62 serpentea a través de una región de exquisita belleza dominada por escarpadas montañas. En los valles los huertos de frutales, y los viñedos son los protagonistas, dejando paso a visitar los encantadores pueblos rurales y las elegantes urbanizaciones. Las atracciones de esta región incluyen rutas de senderismo por las montañas, aguas termales y cata de vinos.

La Ruta de la Ballena

Alternativamente puede seguir la ruta hacia la región de Hermanus siguiendo la costa del sur.  Allí encontrará una serie de pintorescos pueblos costeros que cuentan con algunos de los mejores puntos existentes en la tierra para la observación de ballenas, especialmente de agosto a diciembre, así como un espectacular paisaje de montaña y playas de arena para nadar, surfear o disfrutar de hermosos paseos al atardecer.

El Klein Karoo

El Klein Karoo – Little Karoo – es una amplia vista del semidesierto, con el nombre de “Karoo”. Hay muchas cosas interesantes para ver y hacer en la región. Desde degustación de vino de Oporto a una visita a las cuevas de Cango de renombre mundial, o una granja de avestruces, la zona ofrece la tranquilidad y paz bajo un fuego de estrellas en la noche.

La Ruta de los jardines

La Ruta de los Jardines a lo largo de la costa sur del Cabo, recibe el nombre de los frondosos bosques indígenas y de clima templado. Esta región ofrece una vegetación espectacular que da paso a las magníficas playas del Océano Índico. Detrás de las dunas de arena se encuentran los lagos de los humedales, los bosques y las altas montañas. La ruta es perfecta tanto para aquellos que deseen relajarse -, así como para aquellos que les guste el deporte de aventura, ya que ofrecen ciclismo, rappel, puenting, piragüismo y kloofing (barranquismo).

El Cabo del Este

El Cabo del Este se extiende desde el cabo de San Francisco a la Costa Salvaje. Sus atractivas playas de arena blanca están respaldadas por ondulantes praderas y dunas arboladas. Esta exuberante belleza oculta la historia sangrienta de la región y el drama de su interior, y presume de unas magníficas vistas al majestuoso Gran Karoo. El Addo Elephant National Park es el hogar de muchas especies en peligro de extinción como el elefante, rinoceronte negro, el búfalo, león, leopardo y muchas especies de antílopes.

Parque Nacional Kruger

En el noreste del país se encuentra el enorme Parque Nacional Kruger, un área de tierra más grande que Israel y llena de toda la fauna africana que pudiéramos imaginar. El parque cuenta con sus propios campamentos de descanso, con chalets, zonas de acampada y alojamiento de lujo.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *