La FET celebra la decisión del Senado de Francia y pide a España consenso para secundar dicha iniciativa

La Federación Estatal de Personas Transexuales (FET), celebra la decisión del Senado de Francia y pide a las fuerzas políticas de España consenso para secundar dicha iniciativa.

Las principales formaciones políticas del Senado francés han permitido la aprobación de una enmienda que busca establecer medidas para proteger a las personas transexuales de la discriminación.

La enmienda aprobada en el Senado francés establece la inclusión de la identidad de género en la sección del Código Penal que recoge los distintos aspectos por los que los ciudadanos franceses no pueden ser discriminados.

Despiden a transexual por iniciar reasignación de sexoEsta es una medida que aplaudimos desde la FET, ya que con ella está garantizada la no discriminación por actos de transfobia; el colectivo de personas transexuales es uno de los más vulnerables a nivel social. Promover leyes que estén dirigidas a paliar esta situación es una responsabilidad política y social de los gobiernos.

En España donde las personas transexuales sufren las más altas cotas de exclusión social y laboral; es habitual la discriminación en ámbitos como la educación, el trabajo y la atención integral desde la sanidad pública. Por ello hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para alcanzar un consenso que acabe con la situación de vulnerabilidad de la comunidad transexual.

“Tipificar como delito en el Código Penal la transfobia en todas sus expresiones, es una herramienta que hará posible acabar con la discriminación por identidad de género”, declara Mar Cambrolle, presidenta de la FET.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “La FET celebra la decisión del Senado de Francia y pide a España consenso para secundar dicha iniciativa

  • 18/07/2012 en 12:46
    Permalink

    Eso si que es un comunicado rapido al dia siguiente que sale la noticia, no como con la noticia de la segunda ley integral de transexualidad de España en el Pais Vasco que como no era de los amiguitos de la FET no sacaron nada hasta que cinco dias despues los evidenciaron en las redes y no le quedo otro remedio a Mar Cambrolle que sacarla. Una federacion que defiende los derechos de los transexuales pero que no saca una nota con una noticia de esa importancia hasta que les obligan les deja retratados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *