Jesús era un colgado, exposición fotográfica en el Colectivo Gay de Barcelona

Jesús era un colgado, Instalación Fotográfica del 21 de Julio al 30 de Septiembre 2012 en la sede del Col·lectiu Gai de Barcelona

El concepto de la religión católica como sus iconos siempre causan fascinación en el alma de los artistas, escritores y a toda clase de personas con inquietudes creativas, tanto por la visión de fascinación o rechazo que representa este concepto de fe y convicción religiosa en la sociedad actual. El personaje de Jesús y su carga espiritual: Fe, Resurrección, Eternidad… resulta tan interesante como su poder para congregar a millones de seguidores con su capacidad de convicción a través de la palabra, obra y milagros.

Fruto de la colaboración entre el escritor Jaume Serra Viaplana y el fotógrafo Andres Mauri, surge la idea de trabajar la imagen de Jesús desde la contradicción y la crítica personal. La serie fotográfica: “Jesús era un colgado”, muestra la imagen de Jesús desde una visión exaltada de un dictador espiritual, que convencido de su verdad universal puede expresar sus convicciones sin ningún tipo de restricción. Jesús, convertido en una gran estrella profética del cine mudo nos muestra los objetos que iluminarán la vida de los mortales para salvarnos de la perdición.

El escritor Jaume Serra Viaplana se pone en la piel de este Jesús poseedor de una Fe totalitaria, como un ídolo caricaturizado, un bufón de la Iglésia con una corona de espinas convertida en un protector para las cagadas de las palomas. Las fotografías, realizadas con una estética envejecida evocan tanto a los antiguos retablos religiosos como a los fotogramas de las primeras fotografías y películas de inicios del siglo XX, haciendo referencia al sentido del pasado y la caducidad de un personaje convertido en reliquia.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *