La Iglesia Episcopal de EE UU ordenará a sacerdotes transexuales

La Iglesia Episcopal votó el lunes una remodelación de sus principios para permitir la ordenación de las personas transgénero.

En su Convención General trienal en Indianápolis, la Casa de los Diputados de la iglesia aprobó un cambio en los cánones de “no discriminación” para incluir “la identidad de género y de expresión.” La medida establece que es ilegal impedir el sacerdocio a personas que han nacido con un género distinto del que se identifican.

La iglesia, que tiene 1,9 millones de miembros en los EE.UU., actualmente cuenta con normas contra la discriminación basadas en la raza, etnicidad, origen nacional, sexo, estado civil, orientación sexual, discapacidad y edad para los episcopales que quieren convertirse en sacerdotes.

Hay sacerdotes transexuales en algunas diócesis episcopales y las personas transgénero han sido disuadidas de convertirse en sacerdotes en algunas áreas. Los defensores de los transexuales han hecho campaña por una política de denominación oficial.

La votación por la Cámara de Diputados – que incluye a los feligreses y al clero – seguido de la aprobación del sábado de la cláusula de no discriminación por la Cámara de los Obispos de la iglesia. Ambos grupos tienen que aprobar una nueva legislación.

“Nos llena de alegría por esta clara afirmación de que la Iglesia Episcopal agradece y aprecia los dones ministeriales de las personas transgénero, feligreses y ordenados. También estamos encantados con el apoyo firme y la amplia comprensión de las cuestiones trans mostradas por los diputados que representan a una amplia gama de regiones y generaciones en esta iglesia. Como la iglesia los pasos con valentía en las nuevas fronteras de las diversas facetas de su luz, nos sentimos orgullosos de ser parte de este movimiento lleno de Espíritu “, dijo uno los miembros de TransEpiscopal, una organización de episcopales transexuales, en un comunicado .

La Iglesia Episcopal de EE UU está afiliada al anglicanismo, que a nivel mundial cuenta con 85 millones de feligreses. Ya en 2009 la Convención General previa autorizó la ordenación de gais y lesbianas, algo que generó tensión con las denominaciones de Reino Unido y África. Previamente, en 2003, una diócesis de New Hampshire, un Estado norteamericano, había elegido al primer obispo homosexual

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *