Anuncios del tipo “se busca compañero gay” son ilegales en el Reino Unido

Algunos inmigrantes LGTB del sur de Europa, así como los nativos británicos podrían estar cometiendo una falta de discriminación al colocar anuncios de arrendamiento orientados a otros LGTB.

Las agencias de colocación de anuncios clasificados de compañeros de piso en el Reino Unido deben de advertir que esta práctica es ilegal, advierte The Telegraph.

La Ley de Igualdad de 2010 prohibió la discriminación en el alquiler o sub-alquiler de cualquier tipo de alojamiento por motivos de orientación sexual, religión, raza, edad, estado civil o capacidad física. Con lo cual un propietario no puede negarse a hacer cualquier tipo de discriminación al respecto, pero tampoco.

Por lo tanto los anuncios del tipo “se busca compañero gay” o “se alquila habitación a hombre gay” son ilegales en el Reino Unido. También queda prohibida toda discriminación por razón de género, edad, etnia o procedencia geográfica.

El cumplimiento de la ley atañe a ambas partes, por lo cual ni el arrendador ni el arrendatario pueden discriminar a la hora de colocar anuncios de búsqueda de alojamiento.

Cualquier anuncio discriminatorio puede ser denunciado ante las autoridades, pero al parecer la sociedad no esta ejercitando este derecho todavía.

La legislación británica es una de las más avanzadas en materia de discriminación por razón de género y orientación sexual, e incluye prohibiciones como la de los anuncios de trabajo en los que se requiere de forma específica a un hombre o a una mujer.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *