Hoy se inaugura la Mostra Fire de Barcelona

Esta noche a las 22:30 tendrá lugar en el Instituto Francés de Barcelona la ceremonia de inauguración de la 17º Mostra Fire de la ciudad condal. Un festival de cine LGTB que este año incluye numerosos estrenos de nivel internacional.

El Instituto Francés de Barcelona será la sede principal de la Mostra donde se programará la sección oficial, sesión inaugural y el ciclo “Somos Familia”. Casa Asia acogerá el ciclo de cine asiático “Al Este del Edén”. Y en Fnac Triangle el ciclo educativo, con conferencias, mesas redondas y proyecciones abiertas y gratuitas a toda la sociedad.

En esta nueva edición la Mostra contará como novedad con el primer Concurso Internacional de Cortometrajes “Filming against violence”. Dentro del compromiso con los Derechos Humanos volvemos a colaborar con Amnistía Internacional y con la escuela de cine Bande à Part proponiendo este concurso abierto a todos los creadores.

En largometrajes, algunas de las películas que podrán verse serán: “Keep the Lights on” de Ira Sachs, estreno en España y premio Teddy a la mejor película en el Festival de Berlín 2012. “Gun Hill Road” de Rashaad Ernesto Green, por adentrarse de una forma nueva y natural en el difícil mundo de la transexualidad en la pubertad. “My Brother The Devil”impresionante debut de su directora Sally El Hosaini y premio a la mejor película en el Festival Sundance 2012.“Circumstance” de Mayam Keshavarz, una película valiente y arriesgada que cuestiona los códigos morales, políticos y sociales en un país islámico como Irán.

Les dejamos con el tercer y último video promocional del evento:

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *