Un millón de personas se manifestarán en el Orgullo Gay de Madrid tras el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes”

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, organizan en colaboración con AEGAL como cada año, a nivel estatal la MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO, el sábado 30 de junio a las 18:00h., partiendo de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a la Plaza de España.

La cabecera de la manifestación, que caminará bajo el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes” será llevada por Ignacio Fdez. Toxo, y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, Cayo Lara, Coordinador General de IU, Rosa Díez, portavoz de UPyD, Inés Sabanés, portavoz de Equo, entre otros representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales y vecinales como el Consejo de la Juventud de España, la FRAVM o la FAPA Giner de los Ríos, acompañando a la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo y al presidente de COGAM Agustín López.

La manifestación marchará en defensa de la igualdad legal como requisito indispensable en la lucha contra la LGTBfobia, además de incidir en que para la igualdad hay derechos irrenunciables, como el de una educación que trabaje contra la discriminación o una sanidad pública y de calidad.

Tras esta primera pancarta irá una contra el recurso interpuesto por el PP a la ley que reconoce el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo, otra pancarta de COGAM que dice “Matrimonio Igualitario y Constitucional” y seguidamente otra que clama “Recortes en Sanidad = Muerte”.

Las carrozas que participan este año seguirán el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos, partidos, y asociaciones luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo.

Familias Diversas. Galehi, asociación de familias LGTB

Aegal

Mad Bear

PSOE

Madrid Positivo

We Party

Long Play

Gaygaxy

Fulanita de Tal

Trip Family

Boite

100 Lesbianas Visibles

Multicolor Viajes

Juan, Por Dios?

Locuragay.com

Certamen MR. Gay Pride España

Shangay

Me Da Igual

Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montesclaro

Mientras tanto en el escenario de Plaza de España esperará la llegada de carrozas y activistas los conductores del programa Wisteria Lane de RNE Paco Tomás y José Martret, con RadioKerman DJ desde las 19 horas. Al llegar la pancarta de cabecera la Plaza de España, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Agustín López, Boti G. Rodrigo, Mané Fernández y Gloria Rodríguez. A continuación actuará SERENA. A las 22:45h. una de las DJs con mejor trayectoria en la escena indie electrónica y en las pistas de baile de toda España, EME DJ despidió en 2011 la manifestación del Orgullo volverá a hacerlo este 2012, hasta las 00.30 horas, cuando se pondrá fin a la manifestación del Orgullo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *