Esta noche comienza el Orgullo más familiar y vecinal

El Festival La Culta dedica Vázquez de Mella a la diversidad familiar. Mañana tendrá lugar el Orgullo Ciudadano, acto protagonizado por asociaciones vecinales.

La reivindicación principal de este Orgullo 2012 que comienza esta noche en Madrid es “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes”, que será el lema de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB. Los actos de esta semana también llevarán como trasfondo la diversidad de las familias y el fin de los recortes, destacando mañana el Orgullo Ciudadano, un evento que cada año implica a un colectivo diferente que comparte el orgullo de una sociedad sin LGTBfobia. Mañana, a las 11 horas, en la Plaza del Rey serán las y los vecinos quienes muestren su apuesta por la igualdad en un acto que contará con la CEAV, Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, la FRAVM, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Asociación de Vecinos de Chueca, Chueca por la Diversidad.

Recuerden que el programa completo está en el enlace anterior. Y en la web de la FELGTB: http://felgtb.com/descargas/ORGULLO/programaORGULLO2012.pdf

Asimismo en la Plaza Vázquez de Mella se estrena hoy el Festival La Culta, una apuesta por la visibilidad que el año pasado mostró los rostros de quienes viven con VIH y este año se dedica a todas las familias, mostrando su diversidad e informando la desigualdad de derechos para las familias LGTB de toda Europa a través de una exposición Different Families, Same Love de la asociación ILGA que tomará el centro de la plaza hasta el próximo 1 de julio. La plaza este año además está programada como centro infantil con actividades para niños y niñas de 19 a 22 horas organizadas por la Fundación 26 de Diciembre, Galehi, Amnistía Internacional, Arcópoli y la Fundación Secretariado Gitano, además de los personajes Spaggaytti y Gays Kelly.

Esta noche también comienzan el Festival Muestra-T en el escenario de Plaza del Rey y mañana se inaugurarán las actividades de Plaza de Callao, Calle Pelayo y el viernes se inician en Plaza de España.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *