Uruguay, Simulan bodas homosexuales en señal de protesta

Uruguay, Simulan bodas homosexuales en señal de protesta

Dos parejas homosexuales y otra formada por un hombre y una mujer transexual se presentaron este miércoles en el Registro Civil de Montevideo para realizar un simulacro de casamiento y lanzar una campaña en favor del matrimonio homosexual.

El simulacro, en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, fue organizado por el colectivo uruguayo LGBT Ovejas Negras.

Cerca de un centenar de personas se presentaron al acto de protesta, en el que las tres parejas -que no son pareja en la vida real- ingresaron a las oficinas del Registro Civil como si fueran a contraer matrimonio, aunque fueron invitados a retirarse.

A la salida, tras recibir la tradicional lluvia de arroz, las novias arrojaron sus ramos a la multitud y se besaron, salvo la pareja de mujeres -Denise y Maite-, que se excusaron diciendo que “no nos interesa el morbo”.

Diego Sempol, de Ovejas Negras, dijo a la AFP que “este simulacro es el principio de una campaña para que se apruebe el casamiento entre personas del mismo sexo”.

“En Uruguay, hay personas que tienen acceso a todos los derechos, y los gays no. Hay ciudadanos clase A y clase B, y eso vulnera nuestra dignidad como ciudadanos”, agregó.

Les dejamos con un video del colectivo LGBT Uruguayo, Ovejas Negras :

Publicado por Herminia L

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Uruguay, Simulan bodas homosexuales en señal de protesta

  • Pingback: Tweets that mention Uruguay, Simulan bodas homosexuales en señal de protesta | ensentidocontrario.com -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *